La diputada presidenta de la Comisión Permanente Maribel León Cruz destacó que este acto demuestra el trabajo en el reconocimiento de los derechos humanos.
Tlaxcala 16 junio 2023 (infortlax) Este viernes en el Salón Verde del Recinto Oficial del Congreso del Estado, la legisladora Maribel León Cruz presidenta de la Comisión Permanente, en su calidad de representante legal del Poder Legislativo, recibió el segundo informe de actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de manos de su presidenta Jakqueline Ordoñez Brasdefer.
En compañía de las diputadas Diana Torrejón Rodríguez, presidenta de la Comisión de Derechos humanos, Grupos Vulnerables y derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y María Guillermina Loaiza Cortero, vocal de la Comisión Permanente, León Cruz, reconoció este acto como el cumplimiento de la rendición de cuentas que garantiza la labor y el respeto por los derechos humanos de la ciudadanía tlaxcalteca.
“La transparencia y la rendición de cuentas son dos principios básicos que toda institución pública debe cumplir a cabalidad, y convencida estoy de que encontraremos la certeza de que el trabajo, el humanismo y la convicción dentro de la institución que encabeza, ha estado encaminada a velar por el cuidado de los derechos humanos de las y los tlaxcaltecas” señaló Maribel León.
En ese sentido y priorizando la responsabilidad que tiene el Congreso para revisar y analizar los informes que le son presentados, la presidenta de la Comisión Permanente reconoció el trabajo desempeñado por las y los integrantes de la CEDH y a su vez recalcó qué será analizado conforme lo establece la Ley.
Por su parte la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, durante su intervención destacó algunos logros que han tenido como organismo autónomo, desde la capacitación, la atención a recomendaciones y denuncias, así como la actualización constante del personal que la integra.
En ese acto Ordoñez Brasdefer enfatizó que como desde hace un año lo ha señalado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, seguirá trabajando para que las mujeres, las personas con discapacidad, los grupos indígenas u originarios, las personas hablantes de lenguas maternas, la comunidad LGBT+, las personas afromexicanas y demás grupos vulnerables, sean reconocidos.
De esta manera el Poder Legislativo realizó la formal recepción de este informe, mismo que será turnado a las Comisiones Ordinarias, para su análisis y estudio correspondiente.
Comentários