Escribiendo

historia

“QUE LA GENTE SALGA A VOTAR SIN MIEDO, HABRÁ ELECCIONES VIGILADAS CON LUPA Y GANAREMOS 2DO DEBATE”:


Anette Diaz

Tlaxcala, sábado 1 de abril del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Tras afirmar que MORENA y su coalición arrasarán este 6 de junio, la candidata a la gubernatura de Juntos Haremos Historia en Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros hace el atentado llamado para ciudadanía participe en las urnas para combatir el abstencionismo, del mismo modo, adelantó que dicha jornada electoral será vigilada con lupa para evitar que la voluntad ciudadana se vea distorsionada.

“Hay que pedirle a la gente que salga a votar todos, que salgamos a votar y que vayamos a apartar también los lugares… Están pensando, ya tenemos, cuáles son sus estrategias, inclusive intimidar ¡Qué la gente no se espante! Va a haber mucha seguridad, mucha vigilancia”-Afirmó.


Asimismo, la morenista informó que la antes FEPADE ahora Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, en el día de las votaciones vendrá a Tlaxcala para vigilar que las actividades se lleven sin algún contratiempo.

“En esos días, también la FEPADE está por venir a verificar cómo se están haciendo las cosas en Tlaxcala y pues vamos a cuidar que haya realmente una protección y que la gente salga a votar, eso es muy importante, sobretodo, que haya todas las medidas de sanidad”-Informó.

Cuéllar Cisneros señaló directamente que la coalición Unidos por Tlaxcala está buscando que el abstencionismo juegue a su favor, no obstante, confía que los resultados de los Gobiernos del PRI y PAN serán la clave para que los tlaxcaltecas terminen dando su respaldo a la ex priista.

“A ellos les conviene que la gente no salga a votar, estarán inclusive pensando en algunas estrategias para inhibir la participación de la gente, que la gente no vaya a votar porque eso es lo que a ellos les conviene […] Ya Tlaxcala sabe cómo gobierna el PRI, el PAN […] Saben del presidente como referente nacional de MORENA […] trabajaremos bajo los principios […] no mentir, no robar y no traicionar”-Dijo.

Finalmente, la representante del obradorismo en la entidad confía que saldrá victoriosa en el segundo debate, donde, se abordarán los Tópicos de Ecología y Educación.

“Como la vez pasada… Vamos a ganar el debate, vamos a hablar ese día de ecología, vamos a hablar de educación”-Finalizó.

Es importante señalar que su compañero militante y hoy gobernador en Puebla, Miguel Barbosa, fue elegido mediante una victoria irreversible (según medios locales) con 9 puntos de diferencia según el PREP, no obstante, fue marcada por una baja participación ciudadana, también ha sido muy criticado por los malos resultados y falta de sensibilidad.