Escribiendo

historia

¿QUÉ TAN SABROSO ES WOLFENSTEIN 2 NEW COLOSSUS?



Tlaxcala 3 diciembre 2017 (Taquito Frame, infortlax) ¡Taquitas y Taquitos! En la orden de hoy les traigo la última entrega del padre de los Shooters, me refiero a Wolfenstein. Para la segunda orden por taquerías Machine Games y distribuido por Bethesda, The New Colossus se sazona con ese tono de ¿qué hubiera pasado si los nazis hubiesen ganado?

Por lo general en los videojuegos (no siempre) las secuelas o las secuelas han reparado todo esos gaps, lo que trae una creación de la casa y sello distintivo: Residente vil 2. Silent Hill 2. Uncharted 2, Jack 2, Team Fortress 2, Half-life 2, The Witcher 2 (por su sistema de combate), Street Fighter 2, y así me puedo seguir, pero no venimos ya habrá tiempo una un top de mis secuelas favotritas


¿De qué está hecho?

Su argumento me recuerda a un cleptómano querido en el cine, Quentin Tarantino, no sé si los desarrolladores tuviesen como referencia a Inglorious Bastards (Bastardos sin Gloria) pero los personajes son presentados así con uso de violencia cruda sin medidas pero estoicamente aceptable.

Al comienzo del juego y como lo demanda la nueva narrativa, habrá un clip donde nos contextualizara de lo ocurrido en la anterior entrega. Ya han pasado 5 meses desde que Terror Billy asesinara al General Calavera y B.J Blazkowicz (soldado Judio y carismático protagonista) resulta gravemente herido por un ataque llevándolo a estar en coma por varios meses.

No mentiré el inicio me recordó a The Phantom Pain, pero la diferencia es que Blazkowicz realmente te hace sentir el dolor de aquella improvisada operación. Después de despertar del coma Terror Billy esta en medio del caos y en lo único que piensa y quiere es ver a su esposa quien espera un hijo suyo.


La causante de atacar el Submarino es Frau Engel que quiere la cabeza del Judío, esta nazi de cepa le hará pasar un suplicio al buen Terror Billy, de lo que puedo adelantarte es que veras desde que le corten la cabeza, que se profundiza en el pasado de Blazkowicz y su relación con su asqueroso padre, sexo interracial, sátira y humor verde, fetiches, definitivamente estará en los Games Awards 2017.

¿Cómo se siente el taquito?

En este apartado, Wolfenstein 2 va a lo que va te permite moverte con agilidad, los controles no son engorrosos o difíciles de aprender, pero se vuelve un poco catica la cámara a veces me daba la sensación de no tener control sobre ella, luego recordé que podía cambia la sensibilidad.

Algo que realmente me sacaba de quicio era al momento de recolectar municiones en plena balacera ya que al final me daba cuenta que no había recolectado nada o alguna arma pesada. En lo que respecta a la kinestésica si sentí que las balas arrasaban con los NPC, el uso del hacha aunque excéntrico es divertido.


¿Cómo se escucha en el sartén?

En este aspecto si bien la música es genérica y si condimenta muy bien cada acción, los efectos de sonido son muy buenos, el sonido de las armas son creíbles (menos el cañón ese con un láser), no ahondare mucho en este aspecto porque me parece buena pero no memorable.

¿Este sabroso o no?

Efectivamente taquitos esta rico puedo decir que es un taco de carnitas (el más sabroso) y de alguna forma ofrece alfo fresco, ósea ¡Es el padre de los FPS! Te recomiendo que juntes tus pesitos y lo adquieras ya sea usado o nuevo, no importa pero juégalo, salvo si eres un taquito pequeñito ahí pídele permiso a tus papas porque puedes quedar un poco sensible por la representabilidad y violencia.


Y te preguntaras ¿De a cómo la orden? Bien ya sea que te la compre tu solito o te lo compren lo puedes encontrar desde los $ 1000, $1019, $1913 pesos mexicanos ya que si eres un taquito (a) pudiente puedes hacerte con la edición de colección que cuesta $2,123.06 M.N.

Fuera de todo eso, me ha gustado demasiado los ingredientes que lo conforman y las escenas donde sale el Führer Adolf Hitler son divertidísimas, te aseguro que algunos de los ingredientes serán agradables a tu paladar.

Taquitos y taquitas es todo por el momento y ya saben ¡Coman mucho! Y ¡Jueguen más! Nos leemos en la siguiente orden.



  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon