top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

PROPONE JOSÉ LUIS GARRIDO QUE DELITOS SE SANCIONEN Y TIPIFIQUEN DE ACUERDO A LEYES GENERALES



Tlaxcala 2 marzo 2021 (infortlax) Con el objetivo de mantener un control constitucional en diversas normas, el Diputado José Luis Garrido Cruz propuso reformar el Código Penal local, a fin de tipificar y sancionar los delitos de secuestro, desaparición forzada, privación de la libertar, trata de personas y tortura, conforme a lo establecido a las leyes generales en la materia.

Durante la sesión ordinaria de este martes, el Congresista apuntó que es en las leyes generales en las que se contempla la distribución de competencias y las formas de coordinación entre la federación, las entidades federativas y los municipios.

Dentro de este orden de ideas, Garrido Cruz consideró necesario realizar modificaciones al Código Penal local, para realizar una adecuada interposición y los actos de autoridad de legisladores, juzgadores y servidores de la administración pública, no contravengan a los ordenamientos fundamentales.

Por lo anterior, el Legislador propuso reformar el Código Penal local para que en lo referente a los delitos en materia de desaparición forzada de personas, se estará a lo previsto en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Para los delitos en materia de tráfico de menores, se estará a lo previsto en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

Y en lo que respecta a los delitos en materia de privación de la libertad personal, en materia de retención o sustracción de menores o incapaces y, en materia de privación de la libertad con fines sexuales, se estará a lo previsto en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

0 comentarios
bottom of page