top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

PRENSA TLAXCALTECA ALZA LA VOZ Y SE SOLIDARIZA CON CASO MALDONADO

-Organizaciones periodísticas guardaron un minuto de silencio hacia sus compañeros quienes perdieron la vida al cumplir con su deber a causa de su contagio a COVID-19.


Foto Juan De Jesús

Tlaxcala, martes 25 de enero del 2022 (Hugo De Jesús - INFORTLAX) Dada la noticia del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado a pesar de solicitar protección del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Prensa Tlaxcalteca se sumó ante este llamado nacional y mediante una manifestación pacífica frente a puertas de Palacio de Gobierno para exigir la Creación de la Unidad de Atención a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, afirmando que la Unión de todos será clave para transformar y frenar actos violentos hacia periodistas.


En uso del micrófono el Presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) Moisés Morales del Razo solicitó un minuto de silencio y aplausos para los reporteros quienes a pesar de perder la vida a causa de COVID-19, no dejaron de trabajar para llevar comida a su mesa.


Dentro del mismo tenor, el Presidente de la Confederación de Periodistas del Estado de Tlaxcala (COPEREIT) Virgilio Osorio Nava coincidió en fortalecer la unión y hacer un frente común para generar condiciones favorables en pro del ejercicio periodístico.

Del mismo modo, Pablo Morales de Diario La Noticia de Tlaxcala expuso que son muchas las carpetas de investigación apiladas por años a causa de oídos sordos, sumado, a los ataques cobardes por parte de autoridades, las cuales salen impunes gracias al amparo del poder.

Una vez emitidas las diversas opiniones respecto al acto suscitado, fotógrafos colocaron sus cámaras, veladoras y grabadoras como signo de respeto hacia quienes hoy no pudieron estar pero dieron forma a lo que hoy llamamos periodismo.


Finalmente y desde el equipo que hace posible el trabajo de INFORTLAX nos unimos y enviamos un reconocimiento hacia familiares de compañeros, quienes no sólo rasparon la suela en la talacha, también, nos heredaron la responsabilidad de jugarse la vida para informar a los paisanos.

0 comentarios
bottom of page