top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

PERIODISTAS LOCALES APOYAN Y CONFRONTAN AL ITE POR MODERADORES; ÁVALOS PODRÍA MINAR SU POPULARIDAD


Foto ITE Facebook

Tlaxcala. 13 de abril del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Tras muchos años de aparente quietud en el gremio periodístico local, llama la atención que la designación del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) de seleccionar a los comunicadores: América Montoya, Víctor Tamayo, Edgardo Cabrera, Fabián Robles y Elizabeth Muñoz para moderar el Debate, haya motivado una polémica que ha tenido eco a nivel nacional, sumado al hecho que las elecciones (por el momento) ha polarizado para que la prensa Antagonista y Protagonista defienda a una propuesta en concreto.

Por muchos años se ha catalogado de tabú hablar de cualquier problema que se suscite, a menos que sea de fuerza mayor, como en los episodios donde peligran sus vidas o han sido amenazados, no obstante, la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) y la Confederación de Periodistas del Estado de Tlaxcala (COPREM) se subieron al ring donde la metralla y las manos ocultas salen a granel.


Tal y como lo ha ordenado Andrés Manuel López Obrador, los reporteros locales han hecho el trabajo por él, al dividirse por sí mismos entre Conservadores y PRO AMLO, haciendo evidente que tanto Lorena Cuéllar Cisneros y Anabell Ávalos Zempoalteca, no dejarán esta contienda por las buenas.


En cuanto a los moderadores, todos trabajan de forma perpetua desde las frecuencias donde el gobierno estatal (cualquiera) informa sus avances y logros, pero se debe entender que al ser parte del gobierno es más que natural que van a abordar los temas con cierta tendencia.


Dicha noticia ha despertado el interés de los medios nacionales, ya que, hasta el momento la estrategia de AMLO le permitió dominar las plumas en Palacio Nacional, en consecuencia, el hecho de revelar esta jugada con antelación minará la popularidad que tanto le costó levantar a la priista Ávalos Zempoalteca.


Lo anterior se traduciría como una jugada oculta por parte de los hermanos Mena Rodríguez para se lleven la elección por 2da ocasión, aunque, Cuéllar Cisneros encendió la maquinaria para que los priistas terminen evidenciándose.

Desde este este medio respetamos a todo el gremio y sus integrantes, pero no los protagonismos estériles, el gobierno se va, pero uno sigue gastando suela.

0 comentarios
bottom of page