top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

PELEA SINDICAL TERMINA EN BALAZOS, CANDIDATO DE RSP ES SEÑALADO Y AUTORIDADES LLEGAN TARDE


Tlaxcala, viernes 18 de junio del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Mientras el gobierno estatal del priista Marco Mena Rodríguez empaca sus asuntos y deja el paso a la 4T de Lorena Cuéllar Cisneros, esta tarde, en la entrada principal de la empresa AMATECH S.A de C.V. ARCOMEX situada en la comunidad de Acuitlapilco, perteneciente al municipio de Tlaxcala se desató una riña entre sindicalizados que finalizó en varias detonaciones con arma de fuego y el pánico entre trabajadores de la empresa citada.




De acuerdo a testimonios compartidos en Facebook y demás redes sociales, el responsable de la Detonación del arma fue Andrés Pascual Ramírez quien pretendiera buscar la Presidencia de Comunidad de Acuitlapilco de la mano del partido de Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas (RSP) mismo que en lo local es administrado por los trabajadores de la Familia Ortiz, el ex panista Juan Carlos Sánchez García y Aurora Villeda Temoltzin.

En otro video publicado por un usuario de Facebook se puede observar como Andrés Pascual sale tranquilamente desde el interior de AMATECH con arma en mano, mientras otros sujetos se golpean entre ellos mismos.

Dentro del mismo tenor, este usuario ha venido documentando las precariedades y pésimas instalaciones con las que cuenta AMATECH, además, no se debe olvidar que el pasado 6 de agosto del 2019 en si visita a Tlaxcala del hijo de Carlos Slim, Director General de Teléfonos de México (TELMEX) Héctor Slim Seade, se reconoció contento por invertir para la ampliación de AMATECH Tlaxcala con el objetivo de mejorar los servicios integrales en asistencia técnica, ventas, atención a clientes e información , añadiendo, que el rasgo distintivo en la actualidad es la migración hacia el mundo digital, que más pronto que tarde todos tenemos que transitar.


“Estamos viviendo una nueva era, es una era de conocimiento, es una era que está basada en la conectividad, en la tecnología, esta nueva era que todos tarde o temprano que transitar hacia ella, más temprano que tarde… Hoy las telecomunicaciones se vuelven los sistemas nerviosos de los países… Hoy todo corre por las telecomunicaciones se vuelven los sistemas nerviosos de los países”-Aseguró.

De acuerdo con información de Intolerancia Cero, en días pasados (20 de mayo) en una reunión entre sindicalizados de la Confederación Regional Obrera y Campesina (CROC), fueron los mismos agremiados de señalar a Pascual Ramírez de no defender a los trabajadores, desvío de recurso para su campaña, por lo que, lograron la destitución del sujeto citano y la anulación de su Planilla Blanca.


Por su parte Agenda Tlaxcala, expresó que una de las causales para la trifulca fue el Contrato Colectivo y que se habla de al menos 1 detenido.

En cuanto al reporte oficial expresado en el boletín de Prensa de Gobierno , la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Delegación Tlaxcala y la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, atendió el reporte de una riña que se registró esta mañana en la empresa "Amatech", ubicada en la capital del estado.

En el mismo texto, se explica que el reporte fue emitido por el número de emergencias 9-1-1, se informó de una riña entre personal de la empresa privada, por lo que cuerpos de emergencia y seguridad acudieron al lugar para brindar apoyo.

Hasta el momento no se ha emitido algún comunicado por parte de los Sánchez Temoltzin ante los sucedido o si el señalado formó parte de su sulfúrica campaña, aunque, la candidata plurinominal advirtió que impurgará los resultados del pasado 6 de junio, que dicho sea de paso no les beneficio a esta ala del orticismo.

0 comentarios
bottom of page