top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

PARTICIPÓ SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN EL II ENCUENTRO RED STEM LATINOAMÉRICA

- Se busca hacer la declaratoria de Tlaxcala como Territorio STEM para formar alianzas locales y regionales, a fin de fortalecer el sistema educativo.



Tlaxcala, domingo 22 de enero del 2023 (INFORTLAX) El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández participó en el II Encuentro Red STEM Latinoamericano, “Fortaleciendo alianzas para la transformación educativa”, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Lo anterior, con el objetivo de establecer alianzas locales y regionales para fomentar y fortalecer el sistema educativo STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, por sus siglas en inglés) en beneficio de las y los estudiantes tlaxcaltecas.

Meneses Hernández asistió a la inauguración de este evento en el que expusieron destacados expertos y especialistas en materia de innovación educativa y ciencia, quienes buscan, a partir del esfuerzo colectivo, impactar y transformar las prácticas pedagógicas a través de una agenda común para la región alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como definir líneas de acción con miras al 2025.


El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), fue la sede del encuentro que se desarrolló del 16 al 19 de enero de 2023. Aquí se expresaron los esfuerzos colectivos y las alianzas intersectoriales que permitirán visibilizar y dinamizar líneas de acción en pro de la educación STEM para todos los rincones de Latinoamérica.


Cabe mencionar que este encuentro fue coorganizado por el Instituto para el Futuro de la Educación (IFE) del ITESM, INNOVEC y la Fundación Internacional Siemens Stiftung, cuyas jornadas estuvieron diseñadas en una agenda híbrida, es decir, transmisiones abiertas y sesiones de trabajo cerradas para los asistentes presenciales de talleres, comités, paneles y sesiones de trabajo por nodos, a fin de disminuir barreras para la innovación y el aprendizaje permanente.

Destacar que la Red STEM es un ecosistema integrado por más de 180 instituciones de 14 países de la región, por lo que Tlaxcala, a través de su titular de la SEPE-USET, ha mostrado el interés de fomentar la innovación educativa con este enfoque en sus instituciones formativas, es por ello que se postuló para ser parte de esta red como territorio STEM, lo que beneficiará a cientos de niñas, niños y adolescentes para incentivarlos en estas áreas tan relevantes.

0 comentarios
bottom of page