top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

PADRES DE FAMILIA EXIGEN SEGURIDAD EN XILOXOTITLA, ALUMNOS DEL CBTIS FUERON AMENAZADOS CON ARMA

-Afirman que confían en la capacidad de la gobernadora para resolver conflictos. -El agresor es un adulto de mediana edad con reputación de ser agresivo con los habitantes y proviene de la Ciudad de México.

Foto Anette Díaz

Tlaxcala, jueves 8 de diciembre del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Un pequeño grupo de padres de familia acompañados de sus hijos se plantaron frente a palacio de gobierno para manifestar su preocupación ante la falta de seguridad en la comunidad de San Vicente Xiloxochitla en el municipio de Nativitas, ya que, el pasado lunes 5 de diciembre del 2022, cuando 1 de los 3 sujetos de mediana edad (30 a 40 años), cerca de la 1 de la tarde, amenazó con un arma de fuego a sus hijos quienes cursan actualmente sus estudios de bachiller en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Plantel No.4 extensión Tlaxcala, lo anterior, relataron los afectados es basado en testimonios de sus hijos quienes se percataron que su agresor estaba ebrio, de ahí que confían en la capacidad de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros resuelva esta problemática.

“Que se refuerce la seguridad en nuestra comunidad que es San Vicente Xiloxochitla, queremos que eso no vuelva a suceder, entonces es el tema […] al final fueron menores de edad y pues son el futuro de nuestro estado […] creemos que los hechos fueron a como nos lo cuentan nuestros hijos ¡No es justo! Hicimos lo que creemos fue más conveniente ¡Sí! Porque uno de esos tipos ya se fue del pueblo, sacó el arma cortó cartucho y les apuntó […] es un expendio de comercio […] al calor de las copas y otras cosas que se metieron lo hicieron ¿Qué?... A la hora de la salida que fue a la 1 de la tarde, una y pico… Entonces imagínese, las compañeras que no están presentes porque no quisieron venir por lo mismo […] por temor a la represalia, como somos pueblo y nos conocernos si tú me acusas pues ya te la sabes […] como padres de familia no estamos de acuerdo en eso”- Relató.

En entrevista para 3 medios de comunicación presentes, relataron que acudieron con la Agencia del Ministerio Público de Nativitas adscrita a Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde los agentes consideraron que el argumento de Tentativa de homicidio no era válido, pues, ninguno de los jóvenes presentaba heridas, argumento que ha levantado las alarmas de las familias quienes en su mayoría se dedican a la venta de tacos de canasta al igual que su agresor.

“Nosotros consideramos que si una persona saca un arma y corta cartucho y me apunta… Es intento de homicidio, si, ahí en el acta dice ‘amenazas’… Y nosotros como padres decimos, esto no es así ‘No es que es lo mismo´… Es lo mismo ¡No! ¡No! Nosotros les exigimos como padres de familia, pero decir, a ver vino otro compañero, otro alumno que declaró […] pedimos una audiencia con el Ministerio Público de mi municipio y dieron ‘es que vivieron ayer […] fue el primero […] fue el primero en la escuela, pero afuera ha habido más’- Complementó otra madre de familia.

Finalmente, las cabezas de familia consideraron que estas personas podrían estar solapadas por una autoridad municipal, sin embargo, están buscando que la imagen del plantel no se manche pues ese plantel proporciona educación a sus hijos, añadiendo, que se podrá considerar como un hecho aislado, pero tiene el potencial de secarral un problema social.

“Tienen antecedentes de que son violentas y se drogan, ahora fue con nuestros hijos […] en la mañana tuvimos una reunión, pero por nuestras ocupaciones ya no fue posible que asistieran todos […] es un caso aislado, sí, pero es el comienzo de muchas cosas que pueden pasar […] lógico”- Finalizaron Javier e Isidoro quienes hablaron en representación de sus hijos.

0 comentarios
bottom of page