Escribiendo

historia

ORIENTAN A INFANTES DE LA CAPITAL CON PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Con el objetivo de trabajar en el rescate de valores y generar en niñas y niños una cultura de autoprotección.



Tlaxcala 24 septiembre 2019 (infortlax) La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala a través del área de Proximidad Social y en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), efectuó este lunes pláticas de prevención del delito en el preescolar “Josefina Ramos del Río” de la ciudad capital, a fin de continuar una cultura de autoprotección.


Lo anterior como parte de las estrategias que efectúa el director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, a fin de dar continuidad al programa de difusión y comunicación directa con la ciudadanía y de trabajar en el rescate de valores.


Esta ocasión llevaron a cabo pláticas con 150 alumnos de dicho preescolar, mediante las cuales abordaron temas como derechos, bullying, violencia contra la mujer, discriminación y estereotipos, pues es importante inculcarles desde pequeños valores y principios que permitan forjar jóvenes y adultos responsables.


De igual manera, elementos de Proximidad Social y de la CEDH acudieron a la escuela “Anita C. de Cervantes” ubicada en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, donde cerca de 100 alumnos recibieron la charla a través de herramientas lúdicas que hacen amena esta actividad.


Este programa tiene el objetivo de abatir la delincuencia desde niveles educativos básicos, además de generar conciencia en los estudiantes en relación a las conductas negativas que ponen en riesgo su integridad y dañan la convivencia social y entre compañeros.


Es así como la comuna capitalina extiende este programa educativo y preventivo, para atender al mayor número posible de estudiantes y con ello transformar de manera positiva a la sociedad.