Escribiendo

historia

ORGULLOSO ECONOMISTA, AUTOR DEL DAKA Y AUTO PROCLAMADO CANDIDATO EN PRECAMPAÑA DEL PRI, PEPE MEADE,



Foto Área de comunicación del PRI

Tlaxcala 8 febrero 2018 (Hugo De Jesús-infortlax) Al término del 8vo Foro de Puntos de Encuentro, el precandidato priista José Antonio Meade Kuribreña aseguró en entrevista que la única propuesta con capacidad de crecimiento es la de él, mostrándose evasivo ante su tercer puesto en la preferencia electoral, al mismo tiempo confesó públicamente que todos tienen cola que les pisen menos él ya que lo avala una gran hoja de servicio y una trayectoria honorable; curiosamente el priista quería dar por terminada la entrevista a los 2 minutos de haber iniciado.

“Hoy las encuestas son solo un instrumento de análisis… Solamente un instrumento de reflexión y las encuestas lo que permiten ver es al mismo tiempo conocimiento y intensión de voto… Y si uno compara conocimiento con intensión, por un lado, y por otro lado compara entre quienes conocen a las 3 ¿por quién votaría? En ambas, la alternativa más competitiva es la mía”-Asentó con una sonrisa.

Mostrando su posgrado como economista, Meade dio un consejo al uso de encuentras para la reflexión del votante, mismas que hay que despejar para ver cuál es la que mejor conviene, asegurando que dentro de esas 3 propuestas, la de Meade, es la que tienen mayor capacidad de acción y crecimiento.

“Yo soy economista y siendo economista… Y dándoles un consejo que no me están pidiendo en materia accionaria pero siempre cumplen con acciones que tienen posibilidad de crecer porque esas son las que van a ganar”-Aseguró el priista.

Con respecto a la pregunta que se le hizo con respecto al Tratado de Libre Comercio (TLC) y si es conveniente o no acelerar algún avance en su renegociación antes del primero de julio, se mostró evasivo, limitándose a responder que las campañas son útiles para la sociedad para cuáles son los asuntos que preocupan y cuáles son los reclamos de la sociedad.

Otro punto importante durante la entrevista fue el saber su opinión con respecto a los precandidatos que se encuentran en casos de corrupción y el porqué de su mensaje dado desde redes sociales para aquellos servidores públicos que tengan que aclarar, dijo ser el único candidato en precampaña que no tiene nada que explicar.

“Siendo el único candidato que no tiene ni una explicación que dar porque tiene una hoja de servicio y una trayectoria honorable eso me permite concentrarme en las propuestas… A todos lo que tengan algo explicar en los que se ubican todos menos yo”-Dijo irónicamente.

El precandidato o mejor dicho el candidato, como así lo reveló en esta entrevista, aseguró que será respetuoso en los procesos electorales locales y no meterá mano durante la elección pero que estará pendiente.

Con respecto al tema de mexicanos viviendo en el extranjero, se le preguntó ¿qué mensaje le mandaría a los dreamers? El confeso candidato priista respondió:

“Yo tengo una gran ventaja… Yo no les tengo que mandar un mensaje a mí me conocen porque trabaje con ellos… El programa DAKA y los mayores esfuerzos en protección de a los mexicanos allá, se dieron justamente cuando fui secretario de relaciones exteriores y eso me permite hoy no mandarles un mensaje porque ellos me conocen”-Detalló con soberbia.

Ahora el discurso priista cambió, hace unas semanas los del partido tricolor no se cansaba en repetir una y otra vez, en cuanto medio o foro que tenían, que las encuestas les favorecían y que Meade tan humilde como es técnicamente el nuevo presidente de México.