Escribiendo

historia

OMS PREVE QUE COVID-19 ESTARÁ POR MUCHO TIEMPO Y SEÑALA RESURGIMIENTO DE CASOS

Observan alza de casos en primera etapa de pandemias en África, América Central y América del Sur.



Tlaxcala 23 abril 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) Dentro de un contexto donde COVID-19 ha impactado en todos los niveles y países al rededor del mundo, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus proyectó que este virus seguirá Por Mucho Tiempo en lo que los científicos encuentran una cura con la cual las naciones podrán hacer frente.

No se equivoquen, tenemos un largo camino por recorrer. Este virus estará con nosotros durante mucho tiempo”

De acuerdo al articulo de Reuters escrito por Stephanie Nebehay y Emma Farge, Ghebreyesus señaló que existe preocupación sobre la Alza en los Casos en países como África, América Central y del Sur por la 1ra etapa de la pandemía, del mismo modo, añade que en aquellos países que primero sufrieron la 1ra Etapa mundial de COVID-19, en estos momentos están observando el resurgimiento de estos casos.

La mayoría de los países aún se encuentran en las primeras etapas de sus epidemias y algunos que se vieron afectados al comienzo de la pandemia están comenzando a ver un resurgimiento de los casos”.

Por su parte, el Experto en Emergencias de la OMS Mike Ryan recomendó no habilitar los viajes mundiales con rapidez ya que para eso se necesita una Gestión Cuidadosa de Daños.

Mientras tanto el gobierno mexicano del presidente Andrés Manuel López Obrador se aferra a la versión en que el país de encuentra listos para enfrentar al COVID-19 así como culpar a los neoliberales aunque de tanto que lo repiten acaban por caer en Ceguera de Taller.