Escribiendo

historia

OFS FORMALIZA 10 DENUNCIAS EN CONTRA DE PRESIDENTES MUNICIPALES, MALDONADO

La PGJE ejecutará órdenes de aprehensión por malversación de recursos públicos.


Tlaxcala 1 abril 2019 (Juan Ordoñez-infortlax) La titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Isabel Maldonado Textle, informó de la formalización de al menos 10 denuncias en contra de presidentes municipales, tras reprobar y no justificar los asientos contables de sus cuentas públicas de 2017.


“Le corresponderá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ejercer órdenes de aprehensión en contra de los presidentes municipales que malversaron recursos durante el periodo de su administración pública”, agregó.


“Ya presentamos diez denuncias, sabemos que nuestra labor es acudir ante la PGJE y denunciar a los responsables, después le corresponde a las autoridades darle puntual avance para que se llegue al objetivo de lo que hacen”, agregó.


Entre algunos ayuntamientos que reprobados sus cuentas públicas han sidp Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Quilehtla y Santa Apolonia Teacalco, además de los entes públicos: como Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa.


Respecto a la revisión del ejercicio fiscal 2018, informó que el viernes pasado culminaron las auditorías y en los próximos quince días elaborarán los pliegos de observaciones y su notificación correspondiente a los entes públicos involucrados.


Dijo que se revisaron un promedio de 112 entes públicos, pero cada uno como no tiene diversas fuentes de financiamiento, se aplicó a cada uno una auditoría.