Escribiendo

historia

OBTIENE PGR ACUERDO REPARATORIO A FAVOR DE UNA EMPRESA DE ROPA



Tlaxcala 8 enero 2018 (infortlax) La Procuraduría General de la República (PGR); en su Delegación Estatal Tlaxcala, obtuvo acuerdo reparatorio con tres personas para una empresa de marca reconocida de ropa.

De acuerdo al expediente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un cateo en el municipio de Apizaco, sobre la avenida Cuauhtémoc asegurando ropa; cumpliendo de esta forma con el mandamiento judicial obsequiado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tlaxcala.

Derivado de esta acción, se logró el aseguramiento de 91 piezas apócrifas (camisas, playeras y playeras tipo polo), así como la detención de tres personas.

Los intervinientes llegaron a un acuerdo reparatorio respecto del conflicto planteado en la Audiencia Inicial, por el delito de Violación a la Ley de Propiedad Industrial, derivado del cual el denunciante recibió el pago por medio de efectivo y en una sola exhibición por la cantidad de 18 mil pesos.

La Procuraduría General de la República brinda soluciones alternativas dentro del Sistema Penal Acusatorio con acuerdos reparatorios con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

INICIA PGR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL DELITO DE POSESIÓN ILÍCITA DE HIDROCARBURO

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal Tlaxcala, inició Carpeta de Investigación por el delito de posesión ilícita de petrolífero del tipo Pemex Magna.

De acuerdo a la indagatoria, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a dos hombres quienes circulaban a 500 metros del entronque de la autopista Tlaxco-Chignahuapan, en el municipio de Tlaxco a bordo del vehículo, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala.

Ambas personas transportaban sin acreditar la legal posesión; un total de dos mil 623.500 litros de petrolífero del tipo gasolina Pemex Magna almacenados en tres contenedores de plástico dentro de la unidad.

Por estos hechos, el vehículo, las personas, y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el presunto delito referido.

Cabe resaltar que el Representante Social de la Federación, solicitó medida cautelar para una persona a efecto de garantizar su presentación dentro del desarrollo del proceso, mientras que para la segunda se solicitó la presentación semanal ante el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.