Escribiendo

historia

OBTIENE LA FGR VINCULACIÓN A PROCESO POR VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS



Tlaxcala 6 abril 2021 (infortlax) La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra Nicomedes “N” por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. El imputado fue detenido en la comunidad de Huacaltzingo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Yauhquemehcan, recibieron un reporte vía radio transmisor, en el que se informó la presencia de una persona que estaba alterando el orden público.

Una vez que los elementos municipales lo localizaron, le realizaron una inspección en la que aseguraron un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición de la FGR al no contar con el permiso correspondiente para su legal portación.

En la audiencia el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso en los términos solicitados e impuso la presentación periódica como medida cautelar. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.