Escribiendo

historia

OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO


Tlaxcala 28 julio 2020 (infortlax) La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso, contra una persona, quien también fue sujeta a una salida alterna de procedimiento,  por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Matilde “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al asegurarle un arma de fuego tipo escopeta calibre 16.

El Ministerio Público Federal (MPF), formuló imputación por el delito antes referido, por lo que el Juez Federal calificó de legal la detención, lo vinculó a proceso e impuso la presentación periódica y exhibición de una garantía económica como medidas cautelares. Se fijó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

También en la audiencia, Matilde “N” fue sujeto a una Suspensión Condicional del Proceso, en el que deberá de cumplir una serie de condicionantes, como residir en un lugar determinado, prestar servicio social a favor del Estado, tener un empleo y no poseer ni portar armas durante seis meses, de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales.