Escribiendo

historia

OBTIENE FGR SENTENCIA DE SEIS AÑOS PRISIÓN CONTRA UNA PERSONA POR POSESIÓN ILÍCITA DE HIDROCARBURO



Tlaxcala 9 enero 2020 (infortlax) La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo una sentencia condenatoria contra Marco “N”, por la comisión del delito de posesión ilícita de petrolífero, tipo gasolina regular, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.


El sentenciado, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la carretera que conduce de San Andrés Buena Vista a San Simeón Xipetzinco, localizaron un vehículo tripulado por Marco “N”.


En el automóvil aseguraron varios garrafones con capacidades de 20 y 30 litros, con un líquido con características del hidrocarburo y que al no acreditar su legal posesión, el ahora sentenciado, fue puesto a disposición del fiscal federal, de la FGR.


El Ministerio Público Federal (MPF), aportó las pruebas necesarias para formular imputación por el delito antes referido y en audiencia de procedimiento abreviado, el Juez Federal dicto sentencia condenatoria de seis años de prisión y una multa económica.