Escribiendo

historia

OBRADOR RESPETARÁ COMPORTAMIENTO DEL PROCESO ELECTORAL EN EU

El presidente López Obrador anuncia que fortalecerá a PEMEX mediante inyección de capital suficiente, además, aseguró que México si tiene la capacidad para la extracción de petróleo en aguas profundas.


Tlaxcala 5 febrero 2019 (infortlax) El presidente constitucional Andrés Manuel López Obrador fijó su postura de mantener una relación de respeto hacia las elecciones que se llevaran a cabo en Estados Unidos, por otro lado, señaló de manera fraternal que en Estados Unidos se debería revisar la duración de los gobierno describiendo “qué política es tiempo”, sin embargo, fue claro al decir que han recibido un buen trato por parte de Doland Trump.


“De ninguna manera nosotros vamos a entrometernos en la política interna de Estado Unidos… somos respetuosos, vamos a mantener la misma política de cooperación para el desarrollo en el caso migratorio, buscar que la migración sea optativa, que no sea obligatoria….Qué no sea forzada por las circunstancias”-Dijo.


En este sentido, López Obrador indicó que las reelecciones no son lo mejor para un país, argumentando que se debe buscar la estabilidad, sin embargo le pidió a los políticos y partidos mexicanos, no se entrometan ya que se trata de una nación y los procesos electorales deben ser entendidos como momentos en los que se busca enganchar.


“Yo escucho a veces que se habla desde el gobierno de los republicanos, que los demócratas tiene otra postura… Cuando se supone que el gobierno representa a todos que una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno ¡Es hay que entenderlo cómo es!.. Si por razones electorales se nos quiere involucrar nosotros, desde ahora, lo anticipo… No vamos a responder, ningún cuestionamiento que se de en el marco de política interna con fines electorales de estado unidos o de cualquier otro país”-Explicó.


En conferencia de prensa matutina el presidente constitucional Andrés Manuel López Obrador indicó que PEMEX es una de las empresas que más pagan impuestos en el mundo por tal motivo su administración ha optado por inyectar gran capital con el objetivo de recuperar la producción de petróleo en territorio nacional.


“PEMEX era una de la empresas que más pagaba impuestos en el mundo”-Aseguró.


En el marco de este tópico, el presidente mexicano señaló que México fue engañado por los gobierno neoliberales desde los tiempo de salinas y desmiente versiones sobre el agotamiento total de combustibles fósiles.


“Tenemos capacidad… Si tenemos recursos tanto para impulsar la industria eléctrica y el petróleo”-Aseguró.