Escribiendo

historia

“NUEVO SEMÁFORO COVID TENDRÁ MATICES ENTRE ÍNDICES FEDERAL-LOCAL": GATELL

-Reapertura de actividades dependerá del análisis de los gobiernos estatales.

-Nuevo semáforo prototipo mostrado en esta conferencia tiene vigencia del 8 de junio al 14 de junio.



Tlaxcala 6 junio 2020 (Hugo de Jesús-Infortlax) En la Conferencia Vespertina COVID-19 y haciendo un retroceso a la soberbia de la 4T, el Sub Secretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez explicó que en el Nuevo prototipo del Semáforo COVID-19 Federal, cuya vigencia será del 8 al 14 de junio, se integraron las cifras estatales reportadas por sus Secretarias de Salud, por lo que, no debe existir preocupación en la ciudadanía a leer las diferencias entre los números que expongan en sus estados donde viven y las que el gobierno federal exponga en sus respectivas conferencias informativas.


“¿Por qué digo esto? Para 2 fines: el primero es que la sociedad tenga claro que esto necesariamente es ¡Exactamente! Como lo van a ver reflejados en la entidad federativa donde viven y no debe llamar a preocupación que haya matices, que haya variantes que están establecidas por las autoridades sanitarias estatales […] Lo mismo a nivel general que no quepa ninguna inquietud respecto a que hubiera una contraposición entre el semáforo federal, que es el único que hay o las indicaciones estatales… Es parte del mismo esfuerzo que hemos construido conjuntamente con todas las autoridades sanitarias del país, la federal y la 32 estatales”-Explicó a detalle.




López-Gatell explico que el Nuevo Semáforo que han presentado iniciara su pilotaje a partir del Lunes 8 de junio al Domingo 14 de junio del presente año, subsecuentemente, será este viernes 12 de junio presentaran otro que suplirá a este a partir del domingo 14 de junio y cuya duración será de una semana completa.


“Este semáforo, esta calificación de semáforo que por lo pronto es sumamente simple porque ¡Todo está en rojo! Empieza el próximo lunes 8 de junio tiene vigencia hasta el domingo 14… Tons el próximo viernes 12 estaremos presentando el que tenga vigencia de junio 15 hasta la semana completa”-Especificó.


Dentro del mismo tenor, el Sub Secretario de Prevención y Promoción de la Salud dejo claro que serán las Autoridades Sanitarias Estatales quienes decidirán qué Actividades Económicas o Sociales siguen ya que en estas conferencias están puntualizando ejemplos basados en el Semáforo Único Federal COVID-19.

“Esto lo hemos comentado con los equipos estatales, con las autoridades sanitarias estatales… […] ¡Son ejemplos! Aquí estamos poniendo ejemplos del tipo de actividades… En cada entidad federativa es facultad de las autoridades sanitarias identificar las realidades sociales, económicas del tipo de actividades específicas de cada entidad federativa unas pueden ser compartidas con todo algunas entidades federativas y siguiendo este criterio general ellos procederán, ellas procederán a identificar cuáles son las actividades que siguen”-Finalizó.