Escribiendo

historia

“NUESTRA CANDIDATA ¡VA! Y ESTÁ LISTA PARA EL DEBATE Y PEDIMOS AL ITE PISO PAREJO”: VARGAS


Tlaxcala, viernes 16 de abril del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Dada la polémica que ha levantado en todos los niveles el debate organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el Dirigente Estatal de Fuerza por México (FXM) Luis Vargas González exigió al ITE ser preciso y transparente con los temas que se abordarán en el Debate, añadiendo, que hace no mucho no tenían ni la escaleta, por ende. teoriza que poder ser a modo para beneficiar a la candidata del partido que tiene la gubernatura.

“No puede ser que no tengamos ni siquiera la escaleta… ¡Nada!... Los temas tuvimos que pedirlos de manera forzosa para que nos los dieran el día lunes en la noche… Es ahí donde me preguntó ¿No tendrán ahí los temas con anterioridad? No es… que quiera decir otra cosa, sin embargo, me generan muchas dudas en cuestión de ¿Y por qué no nos han dado los temas con precisión? ¿Con anterioridad? Si era muy simple”-Expresó.


Vargas González deja claro que respetará si la ciudadanía vota por el proyecto que sea, sin embargo, no permitirá que minimicen a la democracia ya que los intereses por el poder deben dejarse de lado para garantizar una elección satisfactoria, además, de proteger el bien común.

“No porque seamos un partido nuevo quiere decir que nos puedan hacer lo que quieran… Que digan - ¡Esos no valen! -… Creo que no es justo, creo que merecemos que la ciudadanía nos escuche al movimiento rosa”-Dijo.

Por otro lado, el líder del movimiento rosa remarca que la candidata Viviana Barbosa Bonola no es una persona improvisada sino competente, de ahí, que fue seleccionada para representar un movimiento capaz de ser aliado del progreso estatal.

Finalmente, Vargas González hace un llamado al ITE para dar piso parejo para exponer las verdades capacidades y propuestas de los candidatos, añadiendo, que esta estrategia (a modo) empequeñece a las potenciales propuestas ganadoras como las de su candidata.

“Sí hay piso parejo haremos un mejor trabajo pero si no, simplemente nos verán como a los chiquitos… ¡Y no somos chiquitos! ¡Somos grandes!”-Finalizó.