Escribiendo

historia

NOROÑA: “RELACIÓN DIFÍCIL CON MORENA PERO APOYO A CUÉLLAR CISNEROS, ¡ERROR NO IR JUNTOS!”

-El proyecto del P.T es el del compañero presidente afirma Noroña

Tlaxcala, viernes 19 de marzo del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Luego de su polémico señalamiento hacia Tlaxcala y con oportuno lavado de cara mediante el discurso obradorista, el Diputado Federal del Partido del Trabajo (P.T) Gerardo Fernández Noroña expuso que hay momentos en que la relación con sus compañeros morenistas ha sido difícil ahora con el tema de elecciones, no obstante, dejo abierto su apoyo hacia la candidata local de Juntos Haremos Historia Lorena Cuéllar Cisneros para ganar la gubernatura.

“Es una buena candidata… ¿Este?... Yo la voy a apoyar, por supuesto […] Tengo que esperar a sí gano la encuesta […] si la pierdo me disecare a vender pan, supongo que volveré a ganar […] voy a tratar, en los 15 estados, de dedicarles 1 solo día ¡Si quieren! ¡Claro! Porque si no quieren pus´ no… Je,je,je,je… Tlaxcala, además, queda relativamente cerca, entonces si la compañera Lorena quiere, pue yo vendré, un día a apoyar su campaña”-Afirmó.


Dentro del mismo tenor, relató que en otras entidades el P.T ira solo ya que las alianzas parecen no concretar el objetivo buscado, dar continuidad a la 4T, no obstante, en Tlaxcala (según él) hay un trabajo avanzado, aunque recomendó a MORENA no olvidar que el P.T en un gran aliado y no confiarse en los resultados de las encuestas.

Dentro del mismo tenor, detalló que MORENA debe pensar en si es Mayoría simple o mayoría calificada, asimismo, que el rompimiento de militantes hacia MORENA aumenta el número de afiliados del P.T, de ahí, que su partido sea su mejor aliado.

“Ahí MORENA, debe valorar 2 cosas que no están valorando, ellos creen que las encuestas les son favorables, eso es cierto […] la discusión es si es mayoría simple o mayoría calificada, ósea, es un hecho de que vamos a ganar, pero también es cierto, que cuando dice el encuestador: ´De todos los partidos del movimiento, no solo de MORENA´ Aunque MORENA es sin duda el partido más grande… MORENA debe pensar 2 cosas: lo que le suma el P.T, que cada vez es más […] y el 2do factor que es el más importante los rompimientos de MORENA sino vamos juntos se vienen al P.T… Entonces, le resta el doble a MORENA ¡Es un error que no vayamos juntos! Y nosotros estamos en la mayor voluntad unitaria”-Explicó a detalle.

Para acrecentar la buena imagen entre su militancia, Fernández Noroña citó que fue idea de su compañero y Comisionado Político Nacional del P.T en Tlaxcala Silvano Garay Ulloa, el ir en coalición en 298 Distritos y no solo 100 como lo había planteado Mario Delgado, ya que, ir en 100 solo les daría la oportunidad de expandirse hasta 150.

“El lograr que vayamos en 298 distritos es un mérito de un compañero que no es de MORENA […] un compañero que se llama Silvano Garay, diputado federal, que gracias a él ¡De verdad eh! De verdad, porque MORENA estaba con la idea de solo ir en 100 distritos y Silvano les dijo: ´Oigan, si se van en colisión en 100 distritos, lo más que vas a poder hacerla llegar es a 150, yo les sugiero que vayamos en 151… De tal manera que si no pasamos de eso, pues, ahí se queda, pero si se arrepienten y quieren llegar a 299, la ley lo permite´ […] Yo estuve, y Mario Delgado le reconoció públicamente este acierto… Sin esa observación, estaríamos jalando los cabellos, mientras, el PRI, el PAN, el PRD van creo de los 300 distritos, nosotros llegaríamos a los 150 […] Silvano Garay es uno de los principales promotores” –Afirmó con extendido argumento.

En el evento asistieron, la Diputada Local del P.T María Félix Pluma Flores, la Diputada Local Irma Yordana Garay Loredo, el ex diputado local del P.T Jesús Portillo Herrera, militantes, medios de comunicación quienes se dieron cita en el Señorial, teniendo como gesto, cantarle las mañanitas y compartir un pastel con su líder moral.