Escribiendo

historia

NORMALISTAS DE NUEVO EN LA USET Y TOMAN CASETA MÉXICO SAN MARTÍN


Advierten de intensificar medidas de presión si continúa cerrazón de la USET.


Tlaxcala 29 Mayo 2017 (Juan Ordoñez, infortlax) Un grupo de normalistas, ayer lunes, abrieron la caseta de la carretera México San Martín y permitieron el paso libre de los conductores de autos particulares y públicos que no pagaron por unas horas la cuota de paso con ello presionar a las autoridades de Tlaxcala, a resolver sus demandas.

No descartaron la posibilidad de hacer lo propio en caseta Tlaxcala-Texmelucan.

También sitiaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), con la finalidad de que el titular, Manuel Camacho Higareda, abra una mesa de diálogo para solucionar el pliego petitorio.

Tres normalistas del Comité Estudiantil Ernesto Che Guevara de la Rural “Benito Juárez” de Panotla, entregaron un documento a funcionarios de educación y explicaron que será el último oficio que manden para solicitar una audiencia con Camacho Higareda, de lo contrario intensificarán las protestas.

Advirtieron que existen alumnos de otras entidades del país que están dispuestos a apoyar a sus similares de Tlaxcala, pues aseguran que sus demandas son justificables.

Las demandas estudiantiles que piden es el cambio de directivos sean incluidas en el proceso de análisis para una mejor selección, mejoramiento de los alimentos, calzado, ropa, instalaciones y apertura de más claves educativas.

Pese a las medidas de presión contra las autoridades educativas de Tlaxcala, un grupo representativo de estudiantes participan en la toma de la caseta, el resto tomaron clases en la institución educativa, donde no se han suspendido, el resto de las actividades de las normalistas se realizan con normalidad.