Escribiendo

historia

NOPALUCAN DISFRUTÓ DE LA METRALLA BOXÍSTICA Y EL ENCUENTRO ENTRE RUDOS Y TÉCNICOS



Tlaxcala 30 junio 2019 (Hugo De Jesús-Anette Díaz-infortlax) Con máscaras de lucha a la venta, golosinas, juegos mecánicos  y decenas de visitantes, la tarde de ayer el auditorio municipal de Santa Ana Nopalucan disfrutó de la metralla de boxística así como avivar a la fanaticada luchistica con elencuentro de rudos y técnicos, lo anterior forma parte de las actividades de la Feria de Nopalucan 2019.


Previo al encuentro

Con una alta expectativa, decenas de visitantes tomaban asiento para presenciar las 3 peleas de box olímpico preparadas, siendo 2 peleas de exhibición y 1 de clasificatoria, mientras, el comentarista calentaba el ánimo de los presentes los segundos daban  las últimas instrucciones a sus peleadores.  


Es importante señalar que las funciones de estos deportes contaron con la presencia del presidente municipal Jaime herrera Vara quien iba acompañado por su esposa, al mismo tiempo, que se paraba a saludar a los presentes e inclusive se compró una máscara para sumarse a las decenas de familias ahí reunidas   


1ra pelea de exhibición: Juan “Gallo” con 63 kg Vs Emanuel “Pollo” con 64 kg  

Una vez presentados el Gallo y Pollo chocaron sus guantes de 8 onzas, como gesto de  amistad, y fue que el encordado dejo oír la primera campanada; gallo (calzoncillo negro) entró con más soltura ante un pollo (calzoncillo blanco) precavido en el típico round de estudio, por un momento pollo conecto un golpe a la zona blanca y remato con un volado al mentón, golpe que avivó al gallo quien de manera frontal lo llevaba al infight.


Aunque el Pollo conecto un 1-2 potente, descuidaba mucho el paso y desmayaban la guardia, por su parte el Gallo acumulaba puntos en la tarjeta y se sacudía uno que otro misil del Pollo.



1er round Score: Round 1 Pollo 9 Gallo: 10 

Antes de iniciar el segundo la esquina del Pollo le pedían hacer combinaciones y cerrar la guardia, al anuncio de segundos fuera vimos a un gallo propositivo y empujando al infight, mientras que el pollo trataba de pensar como contraatacar, después gallo acertó dos ganchitos, sin embargo, había uno que otro pisotón al ser en enfrenamiento con guardan encontradas.


Poco a poco el Gallo llevó al Pollo a rascarse en las cuerdas a lo que el Pollo respondió con combinaciones de dos golpes pero seguía dándole chance al Gallo para sumar puntos en las tarjetas.


2do round Score: Pollo 9 Gallo 10                  

Llegaba el último round para el Pollo y de nueva cuenta le pedían cuidar la guardia; llegó la tercer campanada y el galló entró con todo pero en su afán por buscar un golpe ganador el pollo pudo capitalizar puntaje a su favor, no obstante ambos descompusieron sus ataques y llegó el intercambio puro y duro.


Casi con la estaminal más baja y en los últimos segundos del 3er round, ambos ya jalaban mucho aire por la boca pero se llevaron el aplauso de los presentes, en este último round  mismos un empate         

 

3er round Score: Pollo 10 Gallo 10

Inforscore final : ganador Gallo   

Tarjeta de los jueces: dieron ganador al Gallo   

2do Combate para Clasificación Estatal: Jesús Herrera Vs  Gabriel pactada a 54kg

Con el nervio de una pelea de clasificatoria, los 2 peleadores entraron tensos al round de estudio, donde el púgil con calzoncillo negro proponía ataque  metódico con combinaciones de 2 golpes, así como rectos y jab para medir distancia, por su parte el peleador de calzoncillo blanco metía golpes al cuerpo, lamentablemente, no calculaba bien el timing y dejaba entrara golpes muy evidentes.



El púgil del calzoncillo negro metía combinaciones de hasta 3 golpes, parecía estar cómodo a la distancia, sin embargo, no acertaba golpes de poder que lamentablemente si tenía el de calzoncillo blanco pero que parecía tener las manos amarradas    


1er round score: Negro 10 Blanco 9

Luego  de haber concluido los primeros 3 minutos, ambas esquinas daba aire a sus peleadores fue en este momento en que el de calzoncillo negro mostraba más desgate, a causa del consumo de estamina.


Llego el campaneo del inicio del 2do round, los púgiles chocaron amistosamente los puños y cerraron las guardias; iniciando con un par de abaniqueos por parte de ambos, fue el de calzón negro quien opto por usar el jab para descomponer el ataque del contrario y así contactar golpes para hacerse con puntos en su tarjeta.


Fue en el minuto 5:00 que el de calzón negro logro poner contra las cuerdas a su contrincante, permitiendo conectar al gusto sus combinaciones. Fue gracias a esto que el de calzoncillo blanco se prendió y se armó el intercambio.


2do round score: Negro 10 Blanco 9

Mientras los combatientes descansaban en sus esquinas, es importante señalar que ninguno de ellos quiso sentarse; vino la última campanada y los guantes se apretaron para dar el extra, para este round vimos al calzoncillo blanco volteando la tarjeta a su favor gracias a que supo administrar bien su estamina, haciendo fallar en varias ocasiones al de calzón negro.

Por momentos el del calzón negro contratacaba con combinaciones, sin embargo, el cansancio y desgaste hizo que bajara el ritmo.


Fue en el minuto 9:50 que el de calzoncillo blanco arriesgo (tarde) y llevo al de calzón negro a las cuerdas, lamentablemente no pudo capitalizar del todo el último asalto; una vez bajada la emoción de haber conectado 2 o 3 golpes ambos púgiles atacaban con esfuerzo.


3er round score: Negro 9 Blanco 10 

-Inforscore: Ganador calzoncillo negro -Tarjetas de jueces: Empate técnico   


Luego del abrazo y de haberse tomado la foto del recuerdo, vino la tercera pelea (exhibición) que nos regaló combinaciones, metralla y materia gris: ante un auditorio lleno, el cual era resguardado por elementos municipales, entró el maestro de ceremonias para calentar al público y fanaticada  luchistica.


Las luces se atenuaron y dieron la entrada al primer enfrentamiento de los enmascarados, quienes hacían llaves y contrallaves, mientras, el réferi se cargaba al bando rudo, acto que provocó que el público le enviara su afecto.


“Cuéntale bien… Eso no se vale”-Gritaban con euforia.


Sin duda alguna Master Chef se llevó el reflector, mediante su carisma hasta era apoyado por un público netamente  técnico.


“Me dio un calambre”-Dijo al referí.