Escribiendo

historia

NOCHES MÁGICAS DE TLAXCALA” ROMPE RECORD

Mil  visitantes en 1er día de estreno.


Tlaxcala 27 abril 2019 (Hugo De Jeús- Anette Díaz Foto)Ante la visita masiva de personas a las primeras 4  funciones de “Noches Mágicas de Tlaxcala”, el Comité Organizador tuvo que dar 2 funciones extraspara complacer al público, en consecuencia, se registró una asistencia de 1000 espectadores en su primer día de estreno.

Eran cerca de las 7 pm y ya había gente haciendo fila para entrar, quienes con sus pulsera y con cámaras iban de la mano de sus familiares hacia  Palacio de Gobierno y así disfrutar del Mapping (proyección de vídeo y luz sobre cualquier superficie), el cual,  mostraba os símbolos y caras más representabas de la cultura Tlaxcalteca, que a modo de historia, se valían del poder visual para contar la tlaxcaltequidad sin diálogo alguno.


Previo a la proyección se le dio una breve reseña histórica sobre algunos de los momentos referencia de la historia Tlaxcalteca.





Terminada la explicación introductoria, se dispusieron a tomar asiento y disfrutar del video, mismo, que tenía una rica paleta de colores y si bien el audio no le hacía justicia, los efectos sonoros estaban bien situados y no eran invasivos, permitiendo, crear una atmosfera que te mantenía a la expectativa y con los ojos al frente.


Dentro de la representatividad icnográfica se tomaba los más reconocido del muralista Desiderio Hernández Xochitiotzin, mismo que es recordado por ser de los últimos en contar historias cargadas de detalles y simbolismo, muy al estilo de Diego Rivera.           


Luego de maravillarse por 30 minutos, la lluvia de aplausos se dejó caer sonorizó el Palacio de Gobierno, acto seguido, se procedió a la salida en orden y guiada por miembros de logística.


Una vez fuera, la gente se quejaba de no haber alcanzado entrada, y es que fueron tantas las peticiones, que de 4 funciones subieron a 6, mientras que aquellos que se encontraban afuera podían recorrer diferentes puestos, los cuales ponían a la venta artesanías locales que iban desde collares hasta prendas de ropa.





Para los interesados en asistir el día de mañana se darán 4 funciones a partir de las 8 de la noche hasta las 10 pm.