Escribiendo

historia

NO SE NEGOCIARÁ DESTITUCIÓN DE GUADALUPE ZAMORA” ADVIERTE LIDEREZA SNTSSA SECCIÓN 27 BLANCA ÁGUILA

Al no obtener respuesta se manifestarán en cada una de la Unidades de Salud en Tlaxcala.

-Águila Lima contradice a José Aaron Pérez Carro al afirmar que el sector salud este preparado para enfrentar el Coronavirus.


Foto Especial

Tlaxcala 4 marzo 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) Ante lo dicho por el mismo Secretario de Salud en Tlaxcala Rene Lima Morales al indicar que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) encontró cero pruebas para avalar la destitucion de la encargada de la Dirección Administrativa Guadalupe Zamora Rodríguez de la Secretaría de Salud (SESA) la lidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNSSA) Sección 27 Blanca Águila Lima advirtió que dicha destitución no sera negociable.


Águila Lima puso en tela de juicio la afirmación del Secretario de Gobierno José Aaron Pérez Carro quien afirmó que el sector salud tlaxcalteca se encuentra preprado para hacerle frente al Coronavirus, añadiendo, que no se trata de exigencias al aire sino que Zamora Rodriguez ni siquiera ha liberado los uniformes que solicitaron desde 2019.


¡Y todavía peor! Me estoy informando que por la mañana sl secretario diejo quer estamos completamente preparados para atender la contingencia del Coronavirus ¡Así lo dijo! ¡Así lo dijo! Pero he sostenido y lo sabemos nosotros que no solamente e trata de que ahorita estamos exigiendo respeto a nuestros derechos ¿Por qué? Porque están detenidas las secciones de la Comisión de Seguridad de Higiene, la Comisión de escalafón, la Comisión de Vestuario y Equipos ... Si me preguntan ahorita ¿Cómo están losuniformes? Les puedo decir que nosotros los tramitamos desde al año pasado pero no sabemos el estado porque la señora no nos ha dado ninguna respuesta ¡Ninguna respuesta! ¡fuera por inepta! ¡Fuera!”-Explicó.



Para amplificar la inconformidad, la ex presidenta municipal de Zacatelco citó que ni a Trabajadores de Confianza a cargo del manejo de Ambulancias accedió a otorgar el recurso destinado para la compra de Gasolina.


Entrevistándonos con diferentes compañeros en puestos de confianza los compañeros nos han manifestado que le han solicitado, dicen, para el combustible para la ambulancias y la respuesta de esta funcionaria ¡Incapaz! Ha sido: ¡Háganle como quieran porque no hay!”-Finalizó.