Escribiendo

historia

NO SÉ DICE “ADIO” SE DICE “ADIÓS” AURELIO NUÑO SE VA DE LA SEP Y SE SUMA COMO COORDINADOR DE PRECAMP



Foto extraída del comunicado número 377 del área de Prensa de la SEP

Tlaxcala 7 diciembre 2017 (Hugo De Jesús, infortlax) El que fuera Secretario de Educación Pública a nivel nacional Aurelio Nuño Mayer esta mañana presento su renuncia para dejar el cargo a Otto Granados como el nuevo titula siendo este el segundo cambio hecho en las filas del partido tricolor.

El presidente Enrique Peña Nieto, con una lucidez pocas veces vista, aceptó la renuncia de Aurelio Nuño Mayer llevada a cabo en los Pinos. Antes de la toma de protesta de Granados el Presidente Peña realizó un resumen de lo hecho por el ahora ex secretario, trabajos que van desde el apoyo a la Reforma Educativa, mejoramiento de infraestructura, contribuciones al nuevo modelo educativo hasta la ayuda prestada en el programa Escuelas al cien implementado en respuesta por los daños causados a inmuebles por los sismos del mes de septiembre.

Como es costumbre el discurso en demasía demagogo por parte de Peña, aseguro que la Secretaria de Educación Pública ve este cambio de manera positiva ya que responde a las necesidades educativas en el país.

En sustitución de Nuño el presidente en México anuncio a Otto Granados Roldán como nuevo Titular de la Secretaria de Educación Pública, quien es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestro en Ciencias Políticas parte del Colegio de México (COLMEX).

Dentro del currículo de Granados ha cumplido las funciones de Oficial Mayor de la Secretaria de Programación y Presupuesto, Director General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Embajador de México en Chile y Gobernador de Aguascalientes.

El antes Subsecretario de Planeación Evaluación y Coordinación de la Secretaria de Educación Pública acto seguido Peña ordeno a Granados seguir con la instrumentación del nuevo modelo educativo en el ciclo escolar 2018-2019, la profesionalización de docentes, la mejora en la infraestructura y continuidad en los inmuebles dañados por los sismos.

Luego de la nostálgica despedida, de quien acompaño a Peña durante su campaña electoral en el 2012 y se unió a su equipo de trabajo junto a Peña Nieto en su administración como ex gobernador del Estado de México en 2010, se realizó una conferencia de prensa en salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública donde Aurelio Nuño anunciara su nuevo cargo.

Dentro de su discurso Aurelio aseguro que no hay mejores manos que las de Otto para este cargo, Nuño sin reparo alguno lleno de halagos a Granados describiéndolo como un gran mexicano provocando así lluvia de aplausos siempre existente en el rigor tricolor y más tras su anuncio como Coordinador de Precampaña de José Antonio Meade Kuribreña.


Foto extraída del comunicado número 377 del área de Prensa de la SEP

El ex Secretario de Educación fue expreso por el motivo de su renuncia, la cual fue derivada tras recibir la generosa invitación del precandidato del PRI a la Presidencia de la República para coordinar su precampaña política.

El ahora coordinador de precampaña Aurelio Nuño calificó esta invitación como un privilegio y un honor, ya que encuentra experiencia, visión fortaleza y liderazgo del precandidato indicando que Meade permitirá el cambio del país y así llegar a ser potencia en el Siglo XXI.

El brillante ex Secretario nos dejó aforismos dignos y representativos de la casa dirigida por Enrique Peña Nieto, por ejemplo:

-Nuño: No vamos a ceder aunque la plaza pública pida sangre y espectáculo.

-Nuño: Entonces… ¿Si vas a ler?

-Niño: ¡A la astrologa! Julieta Fierro que nos está acompañando (el chiste se cuenta cuando el secretario confundió la astrología con la astronomía).

-Nuño: En 1920, sólo el 10% de la población tenía acceso a la escuela y el 80% era analfabeta. El mayor éxito educativo del siglo XX fue lograr una cobertura universal”.

-Nuño: Y ese es uno de los ejes de la reforma educativa… Recuperar la confianza de la gente”.

-Nuño: La mejor forma de combatir la esa desigualdad empieza por combatir la desigualdad interior del sistema educativo y ese es el quinto punto principio de esta Reforma y esta transformación”