Escribiendo

historia

NO PREVÉ SDYU CONTRATACIÓN DE PERSONAL EN EMPRESAS DE AUTOPARTES EN FIN DE AÑO


Analiza paro técnico en algunas líneas de producción por ventas estancadas.


Tlaxcala 17 octubre 2017 (infortlax) Debido a la disminución en el volumen de ventas en el sector automotriz, principalmente en Estados Unidos, el Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) no prevé en lo que resta de 2017 la contratación de personal en empresas de autopartes; incluso, en algunas líneas de producción se analiza la posibilidad de algún paro técnico para fin de año.

“En el sector automotriz estamos estancados en cuanto a la contratación de personal, hay cero contrataciones porque las ventas están estancadas, no se ve mucho para donde crecer y este sector que a finales de año normalmente hace contrataciones extraordinarias, parece que en esta ocasión no lo va a hacer”, señaló el secretario general del SDyU, Eduardo Vázquez Martínez.

Otro factor –especificó– de que no hay contratación de personal en este último tramo de 2017 es porque las líneas de producción dan salida al proyecto que han venido trabajando y no hay pedidos adicionales de lo que ya estaba programado.

Empero, Eduardo Vázquez Martínez confió que en febrero y marzo de 2018 haya un repunte en las diferentes líneas de producción de las empresas, aunque todo depende de las ventas que puedan darse en el sector automotriz, sobre todo en Estados Unidos,

Citó que el sismo del 19 de septiembre pasado no afectó la producción, sino que “realmente lo que nos afectó ha sido el volumen de ventas que ha disminuido en Estado Unidos y algunos modelos que se estaban vendiendo muy bien, para estas alturas del año han entrado en una situación de estancamiento”.

“En estos momentos no hay grandes ventas y por lo pronto no estamos muy preocupados, la verdad es que el mercado tiene comportamientos de este tipo, aunque en otros años sí contratábamos gente a finales de año”, enfatizó el dirigente del SDyU.

En contraparte, dio a conocer que en empresas de las ramas textil y maquila de Santa Isabel Xiloxoxtla, el SDyU tiene 30 vacantes de costureras y obreras generales para esta semana y la siguiente.

De igual manera, el dirigente sindical resaltó la conclusión de la primera parte de la carrera PREVENIMSS–CROC que en Tlaxcala constó de tres carreras: Papalotla, Apizaco y Huamantla donde participaron alrededor de mil personas, con el objetivo de fomentar una nueva cultura de prevención de la salud en el trabajador y su familia.

En virtud de que Eduardo Vázquez es coordinador a nivel nacional del convenio PREVENIMSS–CROC, informó que también hubo carreras en 14 estados, entre ellos Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Chiapas y Yucatán, con cerca de 30 mil participantes.

Sin embargo, en algunos estados se reprogramó la carrera por los sismos y huracanes de septiembre pasado, como son los casos de Oaxaca y Morelos.