Escribiendo

historia

NO PODEMOS ESPERAR 2DA OLEADA DE CASOS PORQUE PODRÍA HABER 2DO PICO INMEDIATO DENTRO DEL ACTUAL



Tlaxcala 25 mayo 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) Durante la rueda de prensa por video llamada para conocer el estado de la Pandemia por COVID-19, el Jefe de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Mike Ryan concienció en el hecho de lo erróneo que resultaría esperar por una 2da Oleada de Casos, ya que, esta podría ocurrir de Inmediato dentro de la actual.


Hay que ser conscientes de que el Covid-19 puede volver a impulsarse en cualquier momento, aunque estén disminuyendo los casos en algunos países. No podemos esperar una segunda oleada de casos porque podría haber un segundo pico inmediato dentro de la que ya tenemos”.


De acuerdo al portal Aristegui Noticias, escribió que Ryan prevé un Crecimiento de Casos en los Países de América del Sur, como: Brasil, Chile y Perú, mismo comportamiento en África y Asia.


En la misma conferencia, María Van Kerskove ,Jefa de Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, desmintió que COVID-19 pueda desvanecerse con el cambio de temperatura.

Por su parte Reuters detalla que Ryan proyecta un Crecimiento en la Taza de Infectados aumentará de nueva cuenta si las medidas aplicadas en la 1ra Oleada de COVID-19, se levantan pronto.

Cuando hablamos tradicionalmente de una segunda ola, lo que a menudo queremos decir es que tras una primera ola la enfermedad reaparecerá meses después. Y eso puede ser la realidad de muchos países en algunos meses".


En cuanto a la Jornada Nacional al citar a Reuters, informa que en países de Europa y América del Norte deben plantearse seguir con las Medidas Sociales y de Salud Pública, así mismo, es consciente que las medidas para frenas la movilidad dañaron seriamente a las economías de diversos países.


"continuar implementando medidas sociales y de salud pública, medidas de vigilancia, medidas de testeo y una estrategia integral para garantizar que seguiremos una curva descendente y no tengamos un segundo pico inmediato".