Escribiendo

historia

“NO MERMA AUTORIDADES ACTOS VIOLENTOS ARMADOS” AFIRMA PÉREZ CARRO,REPORTAN ESTABLE A TENCHIL LINARES



Tlaxcala 5 febrero 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) Al finalizar la Toma de Protesta del nuevo Magistrado Presidente José Lumbreras García del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), el escurridizo Secretario de Gobierno José Aarón Pérez Carro afirmó que tras la balacera hacia la presidenta de Comunidad de Santiago Michac Ana Livia Tenchil Linares, perteneciente al municipio de Nativitas, no merma el actuar de las autoridades, añadiendo, que este no será un pretexto para desarticular todo el trabajo realizado pero si implicara un perfeccionamiento de estrategia.


“Es un tema lamentable sin embargo estamos haciendo lo necesario para que este evento, del cual es muy lamentable, no se repita… Tenderemos que perfeccionar las estrategias, digo, este evento tan delicado en el tema de salud, en el tema de seguridad, no puede ser ningún pretexto para que desarticulemos lo que venimos trabajando tenemos que hacer muchas cosas, este evento es muy delicado […] Sin embargo eso no puede ser un tema que pueda mermar a las autoridades”-Afirmó con preocupación.


Sin comprometerse bajo el argumento de ser competencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Pérez Carro informó que Tenchil Linares se encuentra estable y relató que en un principio se le trasladó a la Secretaría de Salud en Nativitas, una vez estabilizada, se le canalizó al Hospital General de Tlaxcala, además, de asegurar que hay comunicación constante con Rene Lima Morales, actual secretario de salud de Tlaxcala.


“En un principio fue traslada a la Secretaría de Salud de Nativitas, una vez que fue estabilizada fue trasladada al hospital general de SESA Tlaxcala, en donde al día de hoy, nos reportan que su estado de salud es estable… Hemos estado en contacto permanente con el secretario de salud”-Informó.


Dentro del mimo tenor, el titular de SEGOB de Tlaxcala comunicó que ha sido el mismo gobernador Marco Mena Rodríguez quien giró la orden precisa de atender a la presidenta de comunidad, por ende, advirtió que se procederá con todo el peso de la ley.           


Recordemos que tras encabezar una reunión en la comunidad citada y de acuerdo en información que se envió a nuestra redacción por parte de KAX Informativo, se cronometra que a las 21:00 del día de ayer (lunes) es que se detonaron disparos contra Tenchil Linares entre las calles Benito Juárez y Centro Escolar.


Dentro del mismo artículo, se relata que paramédicos encontraron a Tenchil Linares con heridas de bala en la Cabeza y diversas partes de su cuerpo por lo que fue trasladada al Hospital General del Sur perteneciente a la Secretaría de Salud (SESA) Tlaxcala


En otro tema pero de la misma índole, Pérez Carro informó que ya hay una Carpeta de Investigación a causa de otro acto armando, el pasado domingo, en contra de uniformados del municipio de Atltzayanca, episodio donde dispararon en contra de una Unidad de Vigilancia durante la madrugada del día citado.


“Desde luego… ¿Ehm?... En la procuraduría estarán atentos para poder presentar la denuncia, de ser el caso, porque s un evento jurídico, es un evento, es un delito de querella en el cual nosotros no podemos disponer de ese derecho, sin embargo, si estamos atentos y hemos estado en contacto con el presidente municipal para coordinarlo ¡Reaccionamos! Desde luego en su momento con las autoridades estatal y federales, nos hemos coordinando y estaremos muy atentos”-.Finalizó.