Escribiendo

historia

“NO MÁS ECONOMÍAS DE SUPERVIVENCIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA NO SOLOES VOTO” JIMÉNEZ DESDE TENANCINGO

-La candidata envió sus condolencias a los casi 2,300 tlaxcaltecas quienes han fallecido por el virus SARS-CoV-2.


Tlaxcala, lunes 5 de abril del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Eligiendo al municipio de Tenancingo para enviar un fuerte mensaje de lucha social pro mujer, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) Eréndira Jiménez Montiel dejo claro que rechaza sostener un gobierno centralista, que en su naturaleza excluye a las comunidades más necesitadas y limita la participación ciudadana a la emisión periódica de un voto, además, criticó que la ciudadanía continúe con Economías de Supervivencia en la epidemia causada por el virus SARS-CoV-2.

“No concebimos que la participación de la ciudadanía deba limitarse solo a la emisión de un voto sino a escalar al diseño de las políticas públicas que inciden directamente en la vida de las familias […] ¡No podemos! No podemos continuar con economías de supervivencia… Nuestras hijas y nuestros hijos meren condiciones de vida dignas y eso solo se logra mejorando ¡Sí! La economía y ¡Sí! La calidad de vida de estas familias”-Afirmó con seguridad.


Dentro de su discurso, Jiménez Montiel enlistó los siguientes 6 puntos:

1.- Desde el gobierno estatal: Estimular a la producción organizada de cultivos para que formen parte de cadenas comerciales locales, nacionales e internacionales

2.- Garantizar una vida libre de abusos y de toda forma de violencia a mujeres y niñas mediante el fortalecimiento de los recursos para volver al Instituto Estatal de las mujeres en un órgano autónomo

3.- Atención a la salud

4.-Fortaleciemiento autentico del Sistema Estatal Anticorrupción

5.- Alto a las Encomias de Supervivencia durante la epidemia COVID-19

6.-Respeto al voto durante las elecciones

Dentro del mismo tenor, garantizó que no será un apersonas que solo ocupará cargos sino una gobernadora en beneficio de los tlaxcaltecas, añadiendo, que su campaña desde el inicio busca una cercanía con las personas.

Previo a la participación de Jiménez Montiel, el Dirigente Estatal de MC Refugio Rivas Corona remarcó que su partido no se equivocó al elegir a esta guerrera como su representante les represente para ganar la gubernatura, añadiendo, que Jiménez resolverá los temas de Salud, Economía y Seguridad pública.

Rivas Corona invitó a los ciudadanos a detener la compra de conciencias, quienes solo dan apoyos efímeros, por ende, el voto pensado (según él) solo existe en su candidata, añadiendo, que Tlaxcala no evolucionara si en estas elecciones las mujeres no ganan.