Escribiendo

historia

“NO MÁS CONCESIONES, SHCP SEGUIRÁ REDUCIENDO IMPUESTOS A PEMEX ”: AMLO

-AMLO insiste que reforma a la Industria Energética reparara el daño causado por neoliberales.

-AMLO reconoce que feminicidio creció 8.5% y Extorsión en 21%.


Tlaxcala, martes 30 de marzo del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) A pesar de los claroscuros en la 4T y con elecciones a la vuelta de la esquina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su Informe que presumió los Primeros 100 días en su 3er año de gobierno, afirmó que su gobierno no otorgará más concesiones para satisfacer la demanda de combustible del mercado interno, por lo que, no se sacaran del subsuelo más de 2 millones de barriles diarios, además, adelantó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continuará con la reducción de impuestos a PEMEX , ya que, al ser una empresa de la nación necesita recurso para su Programa de Inversión, Mantenimiento y Operación.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público continuará reduciendo los impuestos a Pemex para garantizar la ejecución de su programa de inversión, mantenimiento y operación. Pemex es una empresa de la nación y siempre contará con el apoyo del gobierno de la República”-Afirmó.


Del mismo modo, remarcó que se seguirá depurando a PEMEX de la Corrupción, es importante, señalar que AMLO informó sobre una investigación a cargo de la Fiscalía General de la Republica (FGR) al eterno dueño de PEMEX, Carlos Romero Dechamps a causa de Depósitos Acumulados por 309 millones de pesos.

En cuanto a la Industria Energética, el tabasqueño insistió que la aprobación a la Reforma de Ley a la Industria Energética permitirá quitar el trato preferente a Empresas nacionales y extranjeras, con el objetivo de bajar los precios en las tarifas a la economía popular, por ende, advierte que la CFE no debe ser ninguneada.

“se continuará fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad, empresa pública, que no puede ser ninguneada como lo hicieron los gobiernos neoliberales, dándole trato de segunda, mientras se otorgaban privilegios a empresas extranjeras como Iberdrola. Asimismo, seguiremos revisando contratos leoninos, porque no es justo que los consumidores domésticos paguen la luz con tarifas más elevadas que las corporaciones empresariales o las grandes cadenas comerciales”-Expresó.

En otro punto, el mandatario morenista remarcó que la supuesta Militarización del México carece de toda lógica, ya que, la 4T no ha ordenado a las fuerzas armadas declarar la guerra al ciudadano, además, presumió que su administración ha convertido al militar en una figura de confianza entre la sociedad.

“Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y, en su mayoría, de la más elemental buena fe. No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie; no se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades y, mucho menos, que se involucren en acciones represivas o violatorias de los derechos humanos. Por el contrario, en esta nueva etapa, la generosa y decisiva participación de nuestros soldados y marinos en acciones de desarrollo, bienestar y paz es refrendo de su lealtad a las instituciones civiles. Esa participación, además, contribuye a dejar atrás la distancia y hasta la desconfianza entre civiles y militares que se generó por las decisiones erróneas y perversas de los anteriores gobernantes”-Dijo.

En contraste, el Peje no profundizó en el porqué del aumento en 8.5% el delito de Feminicidio y 20% la Extorsión, debemos recordar, que muchos grupos de choque pseudo ciudadanos han aplastado a los diversos gobiernos en México, si bien, son protestas justas, quienes lo capitalizan se encumbran sobre los huesos de aquellos que murieron en el intento.