Escribiendo

historia

NO HAY DISCREPANCIA ENTRE GOBIERNOS ESTATALES CON SEMÁFORO COVID-19, SEÑALAMIENTOS SON DE MEDIOS

Respeta posturas y acciones de gobernadores. -No conviene a nadie abrir actividades ni a empresas advierte Gatell.


Tlaxcala 3 junio 2020 (Hugo de Jesús-infortlax) Ante la clara negativa entre Gobernadores con fines políticos para implementar el Semáforo Único Federal COVID-19, el Sub Secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez afirmó en varias ocasiones la nula discrepancia o pelea entre los Gobernadores y el Semáforo Único COVID-19 Federal.

“No hay discrepancia alguna […] No hay pleito alguno, no hay pleito alguno”-Afirmó.

De acuerdo a López Gatell es cuestión del manejo de información por parte de medios de comunicación y mediante una tesis expuso que en el animo de usar encabezados llamativos, se puede interpretar una pelea o inconformidad.

Por lo anterior citó el caso del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien durante la reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y funcionarios de la 4T vía Whatsapp afirmó que los mandatarios estatales están perfectamente alineados.

“Por eso dije ayer que estoy gratamente impresionado por el grado de responsabilidad que tienen los gobernadores para proteger la salud de su población y definitivamente el gobernador Francisco Domínguez es uno de ellos… En tiempo real durante la sesión le mande un whatsapp, me contestó -Estamos Perfectamente alineados- no hay ningún conflicto, no hay ningún conflicto”-Relató con diplomacia.

Por último, advirtió que los Sectores laborales que no hayan sido considerados como Esenciales no deben abrir ante el fuerte contagio, por ende, de reaperturar sin usar el Semáforo y se presentasen contagios tendrán que cerrar sus empresas, así como la Cotización de la Prima de Riesgo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“No abran los sitios de trabajo que no hayan sido calificados como Esenciales, no pueden abrir ¡No pueden abrir! Todavía… No conviene a nadie de la sociedad porque van a ocurrir contagios ¡No conviene tampoco a las empresas! Porque si ustedes abren esas empresas: pequeñas, medianas, grandes… Lo que va a ocurrir es que van a ocurrir contagios en la empresa y no olvidar que para las empresas que cotizan en el Seguro Social, esto esta considerado como riesgo laboral […] esto llevará a un incremento de la prima de la cotización que tienen que hacer las empresas, de la prima de riesgo, que tampoco conviene a las empresas tendrán que cerrar ¿¡Para que apresurarse!? Hay que esperar, hay que tener paciencia”-Finalizó.