Escribiendo

historia

NO DEJARÁ, NI PERMITIRÁ QUE SE NINGUNEE LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL RUMBO A ELECCIONES ADVIERTE AMLO

-AMLO afirma que disminución de cifras en Pacientes Intubados COVID-19, Decesos y Casos positivos son el indicio de una luz en medio de la pandemia.

-Veracruz reconoce desfase en los números de la pandemia.



Lunes 15 junio 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) Desde Veracruz y al término de la Reunió de Seguridad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejo una clara advertencia a los Partido Opositores que buscan fijar un posicionamiento en contra de los ordenado por su administración, por ende, no permitirá se menosprecie o ningunee su investidura de cara al inicio del proceso electoral 2021.


“Lo único que les pido es que se actúe con responsabilidad y que no se mezclen las cosas… Una cuestión es lo partidista y la otra cuestión es el gobierno… Partido como su nombre lo indica es una parte, gobierno es todo… Entonces, que actuemos todos con responsabilidad y también decirles que yo no me voy a dejar o no voy a permitir que se menosprecie, que se ningunee ala investidura presidencial… Tiene que haber respeto, no lo que sucedió recientemente de que un gobernador acusa que el gobierno federal o desde los sótanos del poder se está alentando a grupos opositores en ese estado si ya no se está en los tiempos del autoritarismo”-Afirmó con sarcasmo.


De acuerdo a López Obrador a la efervescencia que provoca la Renovación de 15 Gubernaturas y las Diputaciones Federales en 15 de las 32 Entidades Federativas, añadiendo, que todos los gobiernos estatales reciben con puntualidad sus Participaciones, es decir, su presupuesto para el ejercicio fiscal pertinente.


“Así en todos lados ¡Sean del partido que sean! Todos reciben puntualmente, como no era antes, sus participaciones ¿Qué es lo que pasa? También para hablar con franqueza que vienen las elecciones ¡Ya! Van a haber elecciones en 15 estados de los 32, elecciones de gobernador, va haber elecciones en Chihuahua, va a haber elecciones en Querétaro entonces se quiere tener un posicionamiento político ¡Es legítimo! ¡Se entiende! También vienen elecciones para renovar la cámara de diputados entonces quisieran los partidos opositores pues tener mayoría en la cámara de diputados ¡Ganar! Esas gubernaturas”-Explicó.



Con respecto a la Manifestación Anti-AMLO y de manera educada, el tabasqueño redujo su impacto, ya que, hasta el momento en México no hay un Desbordamiento Social.


“No hemos tenido un desbordamiento social… Los de ayer, los de antier que se manifiestan en carros… ¿Este?... Lo hacen de manera ordenada… No hay violencia política… No hay saqueos aquí en Veracruz no se han registrado saques ¿¡Por qué!? Bueno porque como nunca en la historia reciente del país se había dado tanta atención al pueblo, a los pobres sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre, miren nada más en Veracruz 113 mil jóvenes están trabajando como aprendices, con salario mínimo, 31 mil de nivel superior […] tienen becas de 2,400 pesos mensuales”-Justificó.


En cuanto a su llamado y aliento al reiterar que ya se podrá salir a la calle cuando su Sub secretario Hugo López-Gatell ha dicho que estamos lejos de una estabilización general en México, el peje reiteró que las medidas se han socializado en mucha gente del país.


“Si nos cuidamos podemos salir adelante no quedarnos inmovilizados en nuestras casas ¡Ya! Poco a poco de acuerdo a las recomendaciones […] Es poco, pero es importante […] 6,182, la proyección que se tenía que era para lo que nos preparamos, era para 10 mil hospitalizados y afortunadamente ¡Ya! Son menos los hospitalizados […] estamos hablando del Valle de México […] una disminución leve de pacientes intubados […] Línea naranja hospitalizados intubados 1385 […] 6 semanas sino aplicamos las medidas de Sana Distancia solo en el valle de México 4,700 ¡NO íbamos a poder! No íbamos a tener las camas y el personal médico especializado […] fallecidos […] Ayer 225 […] de los días anteriores en mayor el número, entonces, ya hay una luz que indica que vamos a salir del túnel”-Dictaminó.


Por su parte el gobernador de Veracruz admitió que la pandemia y sus índices se desfasaron en esa entidad, añadiendo, que entraran a la Nueva Normalidad será hasta que haya un descenso no sin antes dejar un sesgo de alineamiento ante la versión obradorista.


“Es notorio que Veracruz se desfasó en el inicio de la pandemia nosotros tuvimos el primer caso más de un mes después de que entró al país y esto hizo que nuestro máximo crecimiento de contagios pues también se fuera desfasando por lo tanto el regreso a la Nueva Mortalidad, pues, también va ser posterior al que entren los estados con los que inició la pandemia en México y eso, pues, es bastante entendible”-Explicó.