Escribiendo

historia

NINTENDO VUELVE A LA PARANOIA CON SUS REGLAS DE TRANSMISIÓN EN YOUTUBE



Taquitos y Taquitas hace unas horas revisando mi bandeja de entrada encuentro un mensaje donde Nintendo prohíbe la transmisión en You tube y pues me amargo el taco, entiendo que los videos en You tube pero creo que fue una mala ejecución en su estrategia.

Nintendo expone que si un cliente veía la campaña de un juego esta descartaba la adquisición de su producto, como sabemos taquitos esta frase no puede estar más lejos de la realidad.

El problema radica en que Nintendo no por la transmisión de Gameplays, Let´s play, Walkthrough, Unboxin, Streams, entre otros, ya que estos videos son de los más lucrativos para dicha plataforma (You tube) y no es coincidencia que tanto gamer habrá su canal a la primera de cambio.

Aquí un fragmento que puede leer en la sección de Registro de Reglas (Regustration Rules).

Nintendo (2017) Live streaming on YouTube falls outside the scope of the Nintendo Creators Program. You cannot broadcast content on YouTube Live from the account you have registered to the Nintendo Creators Program. If you plan to broadcast content on YouTube Live, you have a couple of options. First, you can broadcast content on YouTube Live from a channel that is not registered to the Nintendo Creators Program. Or, you can cancel your channel's registration to the Nintendo Creators Program and instead, register your videos containing Nintendo’s IP to the program separately. Videos which had previously been registered through your channel would need to be reregistered individually.

Para evitar pérdidas de dinero Nintendo se sacó de la manga Nintendo Creators Program (Programa para Creadores de Nintendo) bueno esta extensión de You tube permite a Nintendo llevarse la tajada más grande delas ganacias y dejando al You tuber con menos ingresos por el anuncio del producto.

La compañía es clara con respecto a las reglas de registro “In order to participate in the Nintendo Creators Program, you must first enroll in the YouTube Partner Program”.


Y como en mi bonito país sólo los You tubers con más popularidad se pasan con la gracia de una bailarina dichas restricciones lo cual es entendible y no, si porque a nadie le gusta perder dinero y no porque es una de la peores estrategias de mercadeo.

Como pueden ver taquitos el problema radica en quien se lleva más y quien se lleva menos, seré franco esto sólo afecta a quienes viven de You tube ya que hay muchos alarmistas que pregonan el fin de las transiciones y yo en ningún momento leí en sus términos y condiciones dicha restricción.

Bueno taquitos no les quiero amargar la mañana y no estamos leyendo en la siguiente orden y ya saben coman mucho y jueguen más.