Escribiendo

historia

NIEGAN FAMILIARES ENTREGAR CADÁVER


En Huamantla una mujer se quito la vida, lugareños se oponen a que sean retirados los restos mortales.


Tlaxcala 9 noviembre 2017 (infortlax) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que el pasado sábado en la comunidad de Ignacio Zaragoza del municipio de Huamantla, una joven mujer se quitó la vida al interior de su domicilio particular.

Y es que el día en comento, el Servicio de Emergencias 911 recibió una llamada que informaba que en esa población, ubicada a unos cinco minutos de la cabecera municipal, se había suscitado un hecho lamentable, por lo que la policía local se trasladó a la comunidad referida.

Donfe sobre la calle 20 de Noviembre, un hombre que se identificó como su progenitor -de la hoy occisa-, informó del lamentable hallazgo, por lo que los elementos constataron que estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino de aproximadamente 22 años de edad.

Aunque se sabe que el supuesto suicidio, fue que mediante un lazo que atado a un punto fijo pendia el cuerpo de la infortunada joven, el hecho no se pudo constatar de manera oficial ya que.

Al llegar el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llámese peritos y del SEMEFO, acompañados del ministerio público habrían no podido realizar la diligencia del levantamiento del cadáver.

Ya que los familiares se negaron a entregar el cuerpo de la joven -reportó la PGJE- bajo el argumento de que no querían la aplicación de la necropsia, por lo que habría sido obstaculizada la labor de los trabajadores de la dicha dependencia.

Por lo que con el objeto de evitar algúna situación de confrontación o problema mayor, los funcionarios decidieron retirarse del sitio, donde ya se habian reunido una cantidad considerable de vecinos.

Debido a lo anterior, no se pudo identificar las causas reales del deceso de Irma -N- de quien se desconoce si dejó carta póstuma con una explicación de las razones para tomar tan radical decisión.