Escribiendo

historia

NANACAMILPA INAUGURA SALA INTERACTIVA “LUCIÉRNAGAS, ENCUENTROS DE LUZ”


Reconocen autoridades que la luciérnaga trae progreso y desarrollo.


Fotografía por infortlax

Nanacamilpa Tlaxcala 29 mayo 2017 (María Félix Matlalcuatzi Martínez, infortlax) Autoridades y habitantes del municipio de Nanacamilpa convirtieron la procreación de la luciérnaga, en una experiencia interactiva de aprendizaje y emoción desde la Sala Interactiva “Encuentros de Luz”, que se localiza al interior del Museo Cultural, localizado en esa zona del poniente del estado de Tlaxcala, y que ayer abrió sus puertas.


Fotografía por infortlax

El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores aseguró que el espectáculo natural del insecto, ha llevado progreso y desarrollo al municipio que representa.

“A partir del descubrimiento de este hermoso espectáculo natural de las luciérnagas, turísticamente hablando para que Nanacamilpa fuera un punto de desarrollo y admirado por cientos y hoy miles de personas.


Fotografía por infortlax

Las luciérnagas netamente brillantes con visión de futuro, no han dejado de traer progreso y desarrollo continuo, como lo ha impulsado el actual gobernador, en ese entonces secretario de Turismo, hoy nos representa en el gobierno del estado, gracias señor gobernador. Sean bienvenidos a este su un municipio, iluminado maravillosamente por un insecto que no solo ha dado luz a sus arbolados bosques, sino a todo a su pueblo y que es hoy conocido en el estado, el país y extranjero, como el Santuario de las Luciérnagas”, expresó.

Consideró que disfrutar del espectáculo de la luciérnaga, ahora a través de una Sala Interactiva con contenido e infraestructura y equipamiento de vanguardia, los visitadores vivirán una experiencia de aprendizaje y emoción.

Además, aseguró que Nanacamilpa mejoró su Imagen Urbana con un promedio de 10 millones de pesos provenientes de la federación, estado y municipio.


Fotografía por infortlax

En la inauguración de la sala Interactiva, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó la importancia de impulsar en Tlaxcala un turismo sustentable que genere empleos, economía y el cuidado de la naturaleza.

“La ciencia y la tecnología son parte del progreso y con los esfuerzos del Gobierno Estatal queremos estar cada vez más cerca del Conacyt”, también señaló.

Durante la inauguración de la Sala Interactiva “Luciérnagas, Encuentros de Luz”, el Director General del Consejo, Enrique Cabrero, aseguró que este espacio tiene como propósito contribuir a la conservación de las luciérnagas y a la promoción turística de la zona.

“El ecoturismo es una herramienta para generar conciencia acerca de la importancia de respetar nuestro entorno y el compromiso de los gobiernos estatales es indispensable en el desarrollo tecnológico. Aquí en Tlaxcala reconozco el compromiso del señor Gobernador para conectar sectores el turismo, la conservación de especies y el desarrollo tecnológico, al tener como aliado el conocimiento”, destacó.