Escribiendo

historia

MUNICIPIOS DE TLAXCALA PUEDEN OBTENER DISTINTIVO “PUEBLO MÁGICO”, DE LA MADRID


Sectur lanzará convocatoria para septiembre.


Tlaxcala 28 Julio 2017 (Juan Ordoñez, Infortlax) La Secretaría de Turismo (SECTUR) podría autorizar el distintivo de “Pueblo Mágico” a los municipios de Tlaxcala que tengan interés en acceder a los recursos públicos federales, informó el titular, Enrique de la Madrid Cordero.

“Los municipios de Tlaxcala interesados por obtener la denominación de Pueblo Mágico, cumplan con los requisitos y logren que el comité interinstitucional falle a su favor”, expresó.

Entrevistado después de instalar el Grupo de Trabajo Estatal de la Política de Fomento a la Economía de Tlaxcala, explicó que la convocatoria será lanzada en septiembre mes del que dijo que se dictaminará para que en 2018, se entreguen los nombramientos.

“Tenemos el objetivo de cerrar la presente administración federal con 120 pueblos mágicos en el país, por lo que estarán en la posibilidad de dar nueve nuevos nombramientos”, detalló.

Nanacamilpa,Tepeyanco, Tetla, Nanacamilpa, Nativitas y otros, han mostrado su interés por obtener el reconocimiento e incrementar el turismo y la derrama económica .

También destacó que trabajará con el gobierno estatal para incrementar el número de visitantes a Tlaxcala mediante la promoción de los lugares que se pueden disfrutar. Lo mismo dijo que será para la gastronomía.

“La SECTUR firmó un convenio con la administración estatal para impulsar la infraestructura hotelera, también para promover lugares como el Santuario de la Luciérnaga, sus haciendas, así como las ferias de Huamantla y de Tlaxcala”, agregó.

Por otra parte, sentenció que el gobierno federal no permitirá acciones ilegales, luego.

Por otro lado, indicó que no permitirá que autoridades de Estados Unido sigan alertando a sus ciudadanos que visitan destinos turísticos en México, de la venta de alcohol adulterado.

“La COFEPRIS realizará inspecciones en los lugares señalados para mandar el mensaje clarísimo: el gobierno federal no tolerará esas actitudes”.

Finalmente el funcionario federal llamó a los prestadores de servicios a evitar esas prácticas ilícitas que puedan ponen en riesgo a turistas y dañan la imagen del país.