Escribiendo

historia

MUNICIPIO DE TLAXCALA INVIERTE MÁS DE 2 MDP PARA REACONDICIONAR LA CALLE 4 EN LA LOMA



Tlaxcala 12 noviembre 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) Como parte de las acciones para mejorar y reacondicionar calles e imagen urbana en la Loma Xicohtencatl, la presidenta municipal Anabell Avalos Zempoalteca realizó una inversión de 2, 229, 520.00 pesos mexicanos en la calle No.4 del citado lugar, mismo que ahora estará beneficiando a 750 personas de manera directa, obra que de acuerdo a la munícipe tendrá una durabilidad de hasta 50 años ya que los materiales empleados son los mismos que se utilizan en tramos carreteros de tránsito pesado.


“Son recursos propios, son ahorros […] ¡Vamos a seguir trabajando en la loma Xicohtencatl […] Trae una base hidráulica que la hará durara 50 años […] Hoy lo podemos palpar”- Dijo frente al grupo de vecinos presentes.



Durante su mensaje, Avalos Zempoalteca informó que en la semana entrante se abrirán más calles como las No.25, No.29, y las 25 y 27, estas últimas son las más deterioradas, del mismo modo, explicó que al tener un Panorama austero están ahorrando todo lo posible para levara a cabo estas construcciones, además, dijo a los vecinos que ya solicitó el apoyo del gobierno estatal para reacondicionar la calle No.4.

“Esperemos que en la próxima semana aportaremos otra calle, les estaremos avisando y esperando para que nos acompañen”-Informó.


Luego del corte del listón, vecinos hicieron uso de la palabra, momento en que le dejaron la responsabilidad de cumplir con lo dicho, expresando frases como: Esta bien oscuro, ¡Esa calle ta´ bien fea! O ¡Dese una vuelta por allá! Fueron escuchadas por la presidenta quien de manera rápida contestaba que si les atenderá en la medida de sus posibilidades.


En entrevista para los medios de comunicación, Avalos Zempoalteca estableció que su prioridad serán los siguientes puntos: Volcanes, La joya, Loma Xicohtencatl y Loma Bonita para llevar acabo más obras de imagen urbana.


“Mi prioridad es la Loma, Volcanes […] También voy a ver a la Loma Bonita y la Joya”-Dijo. 


Por otro lado, se reconoció preocupada por el Presupuesto para 2020, mismo que aseguró afectara a todos los presidentes municipales de todo el país, no obstante recalcó que si cumplirá en el tema de obras.


En este sentido, descartó que el Programa de Bacheo sea la solución ya que estos trabajos dan poca durabilidad y citó el tema de la Colonia de San Gabriel donde dijo que este programa no ha servido de mucho.


En el evento contó con la participación de alumnos de la Escuela Abraham Lincoln y vecinos.