Escribiendo

historia

MUNICIPIO DE TLAXCALA AVANZA SUSTANCIALMENTE EN EVALUACIÓN PNUD AFIRMA ÁVALOS ZEMPOALTECA

Se han entregado 500 cheques con valor de 4 mil pesos mexicanos como apoyo a comerciantes del centro capitalino

Tlaxcala 5 de julio del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Tras la última reunión para retomar el Curso de Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas y Funcionales de los Municipios del Estado de Tlaxcala del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca afirmó que hay un avance sustancial en ciha tarea y cuyo objetivo es contribuir a que los Recursos humanos dentro de los ayuntamientos cuenten con una mejor capacidad de respuesta ante la pandemia por COVID-19 y la crisis económica.


“Ese día tuve la oportunidad de dar un informe de lo que ha avanzado Tlaxcala y estoy contenta porque si bien estamos avanzado, dimos un brinco del inicio del PNUD”-Afirmó con tranquilidad.


Es importante señalar esto fue anunciado desde hace más de un año, también, la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (SEPOL) a finales de este mes se ha impuesto la tarea de por fin revelar el avance y situación actual de la Agenda 2030 impulsada por la ONU y de la poco o nada se ha sabido.


Dicha evaluación comprenderá diversas actividades como: -Conferencia con Mauricio Merino quien es Doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid. -Diplomado para funcionarios municipales con la Universidad de IEXE, institución especializada en educación a distancia. -Seminario Internacional sobre Reducción de Pobreza Extrema.


Asimismo, es vital recordar que Tlaxcala en la anterior evaluación obtuvo los lugares más bajos acto que fue expuesto por el titular del Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tlaxcala, Noe Altamirano Islas, durante la plática sobre aspectos para tratar temas relacionados con Seguridad Pública, Confianza Empresarial y Mejora Regulatoria, en febrero de este año.

Por otro lado, la alcaldesa priista relató que antes las graves afectaciones económicas por lo que su administración ha entregado 500 Cheques con valor de 4,000.00 pesos mexicanos a vendedores ambulantes que usualmente se instalan en el centro capitalino.


“Decidimos entregar este apoyo a lo vendedores que se instalan aquí porque han tenido que lidiar con problemas económicos en el centro, a causa de la pandemia”-Relató.


Dentro del mismo tenor, Zempoalteca no optara por Recortar a su personal y recomendó a la ciudadanía seguir las medidas sanitarias para evitar más contagios, lo anterior previo a la entrega de 5,000 Caretas gratuitas a ciudadanos quienes transitan en los lugares más concurridos del municipio.