Escribiendo

historia

MUJERES PRIISTAS ANUNCIAN APP PARA PORTEGER MUJERES DE ACTOS VIOLENTOS, TIEMPO DENUNCIA 3 SEGUNDOS

En un 1er momento operará en fase piloto en el municipio de Tlaxcala.

-la diputada local Zonia Montiel Candaneda lo implementara en San Cosme Xaloztoc.


Foto Anette Díaz

Tlaxcala 9 marzo 2020 (infortlax) Dentro del encuentro entre la militancia priista con sus representantes, la Presidenta Municipal de Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca anunció que en breve se subirá a la Store de Play Store (Android) y App Store (IOS) donde se podrá emitir una Alerta en Tiempo Real ante cualquier acto violento contra las mujeres capitalinas, desde su celular, con el objetivo de mapear a través GPS la localización de la personas y en cuestión de 3 segundos la Dirección de Seguridad Pública Municipal tendrá la información completa y enviara la señal de auxilio a los elementos más cercanos.


Vamos a dar a conocer una aplicación en donde las mujeres del municipio de Tlaxcala van a pilotar esa aplicación y esa aplicación va a estar conectada a la dirección de seguridad pública municipal y con el minimo indice de sentirse violentadas, por lo que sea, podrán oprimir el boton e inmediatamente en 3 segundos la Dirección de seguridad Pública del municipio de Tlaxcala va a tener la información y el cuadrante, policía o patrulla que este más cerca, tenermos en el municipio de Tlaxcala una capacidad de reacción de 3 a 5 minutos ¡Máximo! Entonces Yo estoy convencida de que será un ejemplo [...] Luego de que funcione en el municipio de Tlaxcala, en un principio, lo aplicaremos en los demás”-Explicó.


De acuerdo a la alcaldesa el cuerpo de policía en su municipio cuenta con un Tiempo de Respuesta de 3 a 5 minutos como máximo.


Por su parte, la Diputada Local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que dicha APP fue elaborada por una empresa especializada en Circuitos de Seguridad vía remota, añadiendo, que al concluir exitosamente la fase piloto se extenderá por el resto de los 4 municipios para después extenderse a una cobertura estatal.


Vamos a iniciar con 5 municipios, el primero en prueba va a ser en el municipio de Tlaxcala donde la presidenta aceptó inmediatamente, hubo una reacción inmediata cuando se le presentó el proyecto dijo ¡Sí! ¡Sí le entro!”-Relató.


Por otro lado, Montiel Candaneda adelantó que mejoraran la Red de Internet así como impulsarlo en Comunidades Lejanas sin embargo augura un éxito rotundo que será gratuita.


Obviamente, tenemos condiciones difíciles en algunos municipios por la lejanía, por el tema de internet, es algo que todavía nos falla en algunas comunidades lejanas pero bueno iniciando en tlaxcala, creo que tendrá un éxito rotundo”-Finalizó.