Escribiendo

historia

MUERE SAX, EL PULMÓN QUE PONÍA A BAILAR A LOS PACHUCOS EN SU MALDITA VECINDAD

-Causa de muerte no fue por COVID-19 sino negligencia.

Foto Controversia Oaxaca

Tlaxcala15 marzo 2021 (Arte de Maíz) Como ya lo venía anunciando, los tiempos extras se acabaron para el Saxofonista y fundador de la Maldita Vecindad Eulalio Cervantes Galarza, quien a sus 52 años muere luego de ser hospitalizado por complicaciones causadas por COVID-19.

Ante lo ocurrido, su esposa Jessica Franco Landero agradeció las muestras de apoyo de los fans antes el fallecimiento de su marido, es importante recordar, que Franco Landeros apoyó hasta el final a su pareja prueba de ello es que inició una colecta para pagar los gastos médicos.

Por otro lado, el pasado 8 de marzo fue hospitalizado por complicaciones al haberse infectado con el virus SARS-CoV-2, no obstante, Proceso informa que la causa de muerte no fue COVID-19 sino la negligencia médica por parte de quienes los trataba, argumento dado por el bajista de la Santa Sabina Alfonso Poncho Figueroa.

Proceso (marzo, 2021) “Parece que hubo negligencia médica. Acabo de hablar con su esposa Jessica y ella me comentó que ella le insistía al médico que lo atendía en donde estaba Sax hospitalizado que le diera sus medicamentos para la diálisis y no lo hizo. No estaba intubado, así que no fue por ahí del covid por lo que murió, pues tenía buena capacidad respiratoria, con una alta oxigenación de 90%, según me dijo ella… Creo que si se trata de negligencia médica, algo legal habrá que hacerse… A mí me duele mucho que haya muerto así, pues tocamos en muchas ocasiones juntos y de hecho hay un video en YouTube donde sale Maldita Vecindad sin Aldo, su bajista, en la televisión, porque estaba enfermo, y yo lo tuve que suplir.”-Redacta dicho medio.

Finalmente, Sax todavía dio un último concierto junto a la Maldita Vecindad en la Feria Tlaxcala 2017, asimismo, en 2020 durante el concierto de Caifanes en Tlaxcala, su vocalista Saúl Hernández solicitó a los tlaxcaltecas enviar buenas vibras a Sax quien ya se encontraba delicado de salud.