Escribiendo

historia

MPF OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR ARMA DE FUEGO SIN LICENCIA


Tlaxcala 4 enero 2019 (infortlax) El Ministerio Público Federal en Tlaxcala vinculó a proceso a Juan N por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.


De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Atlangatepec, al encontrarse de recorrido de seguridad y vigilancia recibieron una denuncia ciudadana de una persona que detonaba un arma de fuego.


Al arribar al lugar de los hechos denunciado, localizaron a una persona del sexo masculino que coincidía con las características descritas en la denuncia, por lo al solicitarle una revisión a su persona, descubrieron que portaba un arma tipoescopeta calibre .16 sin que la persona asegurada exhibiera su licencia expedida por la autoridad castrense.


El arma de fuego y la persona quedaron a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación por el delito antes referido, vinculándose a proceso en los términos solicitados, por lo que el Juez de Control impuso como medidas cautelares la presentación periódica y la exhibición de una garantía económica.


Se fijó plazo para el cierre de la investigación complementaria dos meses.