Escribiendo

historia

MOVIMIENTO NACIONAL POR LA ESPERANZA EXIGE AL GOBIERNO ENCENDER ALERTA DE GÉNERO EN TLAXCALA



Tlaxcala 21 noviembre 2017 (Hugo De Jesús, infortlax) Cerca de las 11:00 am del 20 de noviembre de 2017 la organización Mujeres del Tercer Milenio, La Coordinadora Nacional Plan de Ayala(CNPA) y el Movimiento Nacional por la Esperanza se manifestaron con respecto a su inconformidad por parte del gobierno de Tlaxcala, quienes niegan que exista tal hecho social.

Las manifestantes aseguraron que el gobierno ha infravalorado y hasta inclusive ignorado sus exigencias acerca de este penoso fenómeno que lleva años siendo ignorado por altos mandos y autoridades.

María del Socorro Ceseñas Chapa quien es la Directora del Movimiento Nacional por la Esperanza aseguro que en Tlaxcala hay actos impunes en contra de mujeres que año con año desaparecen y aumentan las cifras de muertas en el estado.

“No queremos esa imagen de un Tlaxcala en la que no pasa nada, como la que manejo la administración anterior con Mariano Gonzáles”-Señaló

La Directora aseguró que Tlaxcala está dentro de los 19 estados considerados rutas referencia para el traslado de mujeres con fines de explotación sexual, La exdiputada del PRD repudia la violencia dentro de la entidad quien con justa razón pone el dedo en la llaga.

“El señor gobernador tiene que invertir de deberás… El señor gobernador tiene que responder a esta demanda, tiene la manera para actuar…. ¡Qué realmente actué! ¡Qué no sea un elefante blanco y que no esté lleno de personas ineptas! El señor gobernador tiene que quitar la imagen de primer lugar de trata de personas y violencia contra la mujer”-Dijo.

En este mismo sentido su compañera Catalina Flores Hernández asegura que ya han ingresado un oficio en el congreso con respecto al manejo por parte de las autoridades al momento, es decir, preparar autoridades competentes para el manejo y en la denuncia hechas por mujeres.

“En Tlaxcala tenemos la Procuraduría de la mujer pero no sirve para nada… No sirve… Nada más está ahí de elefante blanco”- Aseguró.

De mismo modo la Directora del movimiento recalco la reconstrucción necesaria causada por los daños del sismo del mes de septiembre es un proyecto a largo plazo ya que necesita de un gran trabajo colaborativo, lo que contradice lo asegurado por el actual Gobernador de Tlaxcala Marco Mena Rodríguez quien señala que dicha reconstrucción ya está llevándose a cabo.