Escribiendo

historia

MOVIMIENTO CIUDADANO PIDE QUE SE VOLTEEN A VERLO COMO OPCIÓN DE UNIDAD



Tlaxcala 6 febrero 2018 (Ángel Garrido-infortlax) A razón de que el Partido del Trabajo (PT) a través de su diputado local Jesús Portilla Herrera, anunció coalición parcial con el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Encuentro Social (PES), el Movimiento Ciudadano hizo un llamado a la unidad al partido de la estrella.

Lo anterior fue dado a conocer mediante el aspirante a diputado local por el distrito 13 con cabecera en Zacatelco, Edilberto Algredo Jaramillo, quien pidió a los representantes del PT que volteen a ver al partido naranja para conformar un equipo sólido sobre todo en los distritos donde no tiene compromisos.

Al hacer referencia de las condiciones en las que se encuentra la coalición local “Juntos Hagamos Historia”, llamó a la unidad a los petistas para que vean a este partido como opción de unidad.

Finalmente dejó abierta la posibilidad de entablar pláticas con líderes políticos para hacer ajustes en las listas de aspirantes al Congreso local, pues refirió que busca enriquecer un movimiento que da garantías.

Cabe hacer mención que Movimiento Ciudadano declaró ir solo y no en unidad con el PAN, PRD y PAC, pues no compartieron ideas de distribución de candidaturas.