Escribiendo

historia

"MOVIMIENTO CIUDADANO EN CONDICIONES PARA COMPETIR EN 7 DE 15 GUBERNATURAS": CASTAÑEDA

-Van por mayoría en Cámara de diputados.

-Movimiento ciudadano quiere dejar de ser testigo para ser protagonista en 2021.

Tlaxcala, domingo 23 de agosto del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Teniendo como antecedente que el próximo 7 de septiembre dará inicio el Año electoral 2020-2021 donde se elegirán más de 21 mil Cargos de elección popular de los cuales 15 son Gubernaturas, el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) Clemente Castañeda Hoelflich adelantó que su partido está en condiciones para competir en al menos 7 de las 15 Gubernaturas que estarán en juego el próximo año.


“Por supuesto que queremos dejar de ser, en muchos casos, una fuerza política testimonial para ser una fuerza protagónica de la contienda ¡Así lo vamos a hacer! Cuando menos en la mitad de los estados y lo digo con objetividad… ¿Ehm?... Movimiento Ciudadano va a estar en condiciones de competencia cuando menos ¿En 7, de los 15 estados! En los que se juega la gubernatura y, además, desde luego aspiramos a ser una fuerza política todavía más relevante en la cámara de diputados, concretamente”-Adelantó con conciencia.


Dentro del mismo tenor, el líder de los confesos Social-democráticos expone que la Pluralidad Refleja las dinámicas del país, es decir, que el Sistema de Partidos no debe ser dual y dividido en Liberales o Conservadores (Bipartidista), por ende, no coincide con la idea del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al usar esta metodología para crear agendas en lo que es o no prioritario para el país.


“Tan es así que el propio presidente de la republica ha esbozado la idea de que debería haber un partido liberal y un partido conservador… Yo lo digo con mucha franqueza ¿No se a cuál de los 2 quisiera inscribirse él? Pero me parece que el pluralismo de partidos también refleja las dinámicas del país y eso hace la competencia política más rica, más dinámica […] para saber por quien optar […] justo es pluralidad es la que refleja también los propios locales del país […] México no se puede dividir en 2 bandos, no se puede dividir en 2 partidos por lo tanto… Justos los partidos tienen esa oportunidad de presentar distintas cosas y de tener distintas agendas sobre las prioridades del país”-Detalló.


Durante la entrevista realizada por Alcaldes México, Castañeda Hoelflich abordó el tema de la Fiscalización dentro de los partidos políticos señalando que resto responde solamente un estricto control del Recurso Público, del que presumió hacen, aunque opina que la Convocatorias en MORENA no son de carácter estratégico sino gregaria.


“Me parece que los partidos políticos tenemos que ser muchos más cuidadosos… Movimiento ciudadano lo ha dicho en distintas ocasiones que no es el momento de conformar una alianza para contender en el 2021, creo que los partidos políticos estamos obligados a ir haciendo un esfuerzo de construcción, entendiendo las dinámicas locales y poniendo por encima de cualquier interés partidista el interés nacional”-Dictó.


Por último, dejo claro que MC buscará obtener la mayoría de espacios dentro de la Cámara de Diputados donde el partido de AMLO ostenta la mayoría, asimismo, se mostró confiado que los gobiernos y administraciones bajo Movimiento Ciudadano son la carta de presentación para invitar a los mexicanos a votar, ya que el apodado Movimiento Naranja quiere dejar de ser una Fuerza Política Testimonial para convertirse en una Protagónica.