Escribiendo

historia

MORENA TLAXCALA SE REÚNE, SÁNCHEZ LLAMA A CUIDAR Y DEFENDER A AMLO EN 2021 A TRAVÉS DE SUS CANDITOS

-No acuden Dulce Silva ni Ana Lilia Rivera


-Justificable diferencias dentro del partido, pero debe haber madurez política



Tlaxcala, miércoles 30 de diciembre del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Abrazando el discurso propio del partido que llevó al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sin importar la epidemia por el virus SARS-CoV-2, la Delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Martha Guerrero Sánchez dejo claro que falta mucho por corregir dentro del país y es necesario que la ciudadanía Cuide y Defienda a López Obrador, si bien, no vendrá en la boleta será a través de sus candidatos que será posible mantener a la 4T dirigiendo al país.


“No basta tener un buen presidente sino lo cuidamos… Y es el ejemplo de Brasil donde tienen a Luda Da Silva como presidente […] tuvimos un Salvador Allende […] Me parece que ninguno de nosotros los mexicanos quisiera que le pasará algo a nuestro presidente si no lo cuidamos, si no lo defendemos […] en la boleta no viene Andrés Manuel y tenemos que hacer un esfuerzo titánico y digo titánico porque apenas está empezando nuestro presidente y necesita la mayoría en los Diputados Federales, en los Diputados Locales”-Afirmó.

Dentro del mismo tenor, Guerrero Sánchez advirtió que el enemigo son el PRI.PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, mismos que dieron el primer paso para competir contra el partido de AMLO, considera que es momento de enriquecer el movimiento.


Del mismo modo, pidió a los militantes dar el ejemplo para no permitir que la derecha se haga con la gubernatura y diversos cargos, añadiendo, que la entidad si o si se tienen que pintar de MORENA.


“Yo ahí los invito a todas y a todos, que el 6 de junio del 21… Vamos a tener una elección y ellos vienen con todo … Y nosotros no lo vamos a permitir, no vamos a dejar nuevamente aquí que esté la derecha en Tlaxcala ¡Tiene que ganar MORENA! ¡No los vamos a dejar! ¡No podemos permitir más saqueos en Tlaxcala! ¡Eso tiene que cambiar!”-Remarcó,

Por su parte, la Coordinadora estatal en Defensa de la cuarta Transformación y multipartidista Lorena Cuéllar Cisneros tras esbozar una oda a la 4T, advirtió que la regresión sigue latente y propuesta por los partidos antes mencionados.

“MORENA es su dolor de cabeza”-Afirmó,


Asimismo, agradeció la compañía de su delegada en estas actividades, también, informó que a la brevedad los Comités Municipales de la Defensa del voto serán conformados, además, remarcó que Tlaxcala es fiel a la 4T.


Es importante señalar que ni Dulce Silva ni Ana Lilia Rivera Rivera se dieron cita durante la reunión, el motivo no se sabe o al menos no lo hicieron público.


En esta primera reunión se contó con la presencia del ignorante Diputado Federal Rubén Terán Águila, el representante de Morena ante el INE e ITE en Tlaxcala José Luis Ángeles Roldán, María Sandra Domínguez Ángel de Un Pacto Desde Abajo y el exprocurador agrario del Gobierno de México Rafael Minor Molina.