Escribiendo

historia

MORENA SE DESLINDA DE CAMPAÑA FALSA DE VACUNACIÓN Y DENUNCIA GUERRA SUCIA



Tlaxcala 24 febrero 2021 (infortlax) El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, desmintió que dicho partido esté ofreciendo vacunas contra COVID-19, por lo que las supuestas imágenes que circulan en redes sociales son falsas y forman parte de una guerra sucia orquestada por la oposición, dado el proceso electoral que está en marcha.

De esta manera, el dirigente recalcó que Morena no cuenta con brigadas de vacunación ni de apoyo al gobierno federal para el registro de adultos mayores en ningún estado de la República. Asimismo, enfatizó que el partido será muy respetuoso de la ley, pues es un movimiento que viene precisamente de la lucha por la defensa de la democracia desde hace décadas.

Delgado advirtió que “en Morena no se permite el influyentismo ni el amiguismo, por lo que presentaremos una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) en caso de que algún afiliado recurra a estas prácticas para obtener la vacuna contra COVID-19 cuando aún no le corresponda, o en caso de que algún candidato haga promoción personal a costa de la salud de los mexicanos”.

Por otra parte, reiteró el compromiso del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de donar al gobierno federal la mitad de sus prerrogativas correspondientes al 2021 —cifra que equivale a más de 800 millones de pesos—, para apoyar en la compra de vacunas contra COVID-19, invitando a los demás partidos políticos a hacer lo mismo.

“No es tiempo de instituciones partidarias alejadas del pueblo de México. Es momento de unir esfuerzos y disminuir el impacto de esta pandemia. Lo más importante en estos momentos es la salud de las y los mexicanos”, expresó el líder morenista.

Finalmente, recordó que Morena fue el único partido que respaldó la petición presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se planteaba usar los tiempos oficiales de radio y televisión, destinados a los partidos políticos durante la temporada invernal, en difundir información referente a la emergencia sanitaria para concientizar y ayudar a reducir los contagios.