Escribiendo

historia

MORENA, PT, PES DECIDIERON NO REGISTRAR CANDIDATURAS COMUNES



Tlaxcala 13 febrero 2018 (Ángel Garrido-infortlax) Una vez que ayer 12 de febrero venció el plazo propuesto por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para que los partidos políticos registraran candidaturas comunes.

En el caso de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), decidieron no registrar unidad en seis distritos.

Cabe mencionar que en 6 de los 15 no lograron ponerse de acuerdo para respetar la coalición local “Juntos Haremos Historia”.

El líder estatal estatal de Morena en Tlaxcala Joel Molina Ramírez, informó que en nueve distritos locales trabajarán en conjunto rumbo al proceso electoral del 1 de julio y el resto cada instituto propondrá sus perfiles de manera independiente.

Cabe hacer mención que la coalición fue únicamente para nueve distritos, de los cuales MORENA encabezará las candidaturas en los distritos 02 de Tlaxco, 06 de Ixtacuixtla, 10 de Huamantla, 12 de Teolocholco y 14 de Nativitas; el PT le corresponden el distrito 03 de Xaloztoc y 09 de Chiautempan, mientras que el PES perfilará en el 01 de Calpulalpan y 07 de Tlaxcala.