Escribiendo

historia

MOLINA SE DESLINDA DE ACTITUD DE AMLO CON LA PRENSA

"Por algo, a lo mejor lo dijo ¿No?”.


Tlaxcala 27 abril 2019 (Hugo De Jesús-infortlax)  Ante la actitud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la prensa, en específico con el periódico REFORMA, el Senador y tambiénCoordinador Estatal del Partido Movimiento Regeneración  Nacional (MORENA) Joel Molina Ramírez, opinó que cada quien es responsable de lo que diga y sus apreciaciones "bien o mal de un medio, es una cuestión individual", agregó.


“Mire, ahí cada quien es uno responsable ¿No? De sus declaraciones y su apreciación… Yo puedo hablar bien o mal de un medio pero, pos, eso… Es personal… Yo digo que es una cuestión individual… Y sí él por algo a lo mejor lo dijo ¿No?... Aquí es una percepción”-Explicó.     


En otro sentido, el  Senador Morenista antepuso el respeto como un  método de evasión al ser cuestionado acerca del rendimiento de diputados locales, indicando es un respeto a la vestidura.

“Yo he platicado varias veces pero son diputados, tienen su vestidura”-Expresó.


No obstante y ante malos desempeños de funcionarios “morenistas”, reiteró  que podrán cancelar aspiraciones a cargos futuros, reconociendo, que los votantes tienen memoria.       


“Vuelvo a reiterar que todo lo que se hace mal la gente lo cobra, la gente no olvida, la gente es inteligente… yo les he pedido y reitero frente a los medios, de que respondan a la ciudadanía sobre su desempeño…  Que nos esmeremos en cumplir con nuestras obligaciones lo que nos encomendó la ciudadanía”-Dijo.


En cuanto a los accesos que siguen bloqueados dentro del congreso, Molina Ramírez reiteró lo dicho, que deben tener cuidado ya que se trata de gente que es sabia, inteligente y que no perdona.


“Con ¡Cuidado! ¡Eh! La gente, dije, es sabia, es inteligente y no perdona ¡Eh!.. Así como ubicaron a otros partidos en su lugar ¡A nosotros también! No solamente como partido sino como personas, imagínese, sí yo o alguien de mis compañeros tiene una aspiración para buscar algo dentro de 1 años y medio ¿Pues qué le van a decir?”-Señaló.     

 

Por otro lado, con el tema de la Reforma Educativa desmintió que haya líneas por parte de AMLO para aprobarla desde el senado, aunque, apoyaran la mayoría partidista, además, informó que ya no hay control de plazas y que en el nivel básico hay muy pocas y mal distribuidas, invitando, a las autoridades educativas hacer una revisión para evitar desperdiciar capital humano y descuidar la educación de alumnos.           


“No hay líneas… Miren, el señor presidente ha sido muy claro, él no da líneas para que se haga una cosa u otra… La línea como dice él, es que no hay línea y nosotros desde el senado, estamos, para que el próximo lunes se analice y se pueda dar el acuerdo correspondiente… Ya no va a ser la dinámica que se traía anteriormente de que los sindicatos metían la manos”-informó.


Con respecto al reconocimiento estadístico por parte del Secretariado Ejecutivo que sitúa a Tlaxcala como la2da entidad federativa con menores índices delictivos, prefiere no prestar atención, por el contrario,prefiere ver la manera en como poder abatir esta problemáticas.


“Yo no quiero ver ni en qué lugar estamos, lo que necesitamos es ver cómo se puede abatir este problema que nos preocupa a todos, digo, un lugar, podemos ubicarlo en el que sea pero el que tengamos ese tipo de cuestiones que están pasando, en varias partes del estado si preocupa”-Indicó.


Por tal motivo da su visto bueno ante la creación de la Fiscalía General en Tlaxcala, ante la poca respuesta de autoridades actuales a la demanda que solicita la ciudadanía.


“Por eso me interesó venir a ver esto, que se cree la Fiscalía General del Estado, porque tal parece que las autoridades actuales no han dado respuesta a la demanda que quiere la gente”-Consideró.  


Por último, se le cuestionó sobre la falta de integración de pueblos originarios tlaxcaltecas dentro de laConmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, hecho que lamentó, ya que, en ellos radica esa resistencia que por 5 siglos ha tenido que convivir y combatir, de paso, aprovechó para decir que no asistió al inicio porque el trabajo en el senado lo absorbió.                                    


“Yo no estuve, no, no estuve… Las sesiones del senado absorbieron…Yo lamentó que no sea, por sobre todas la cosas, toman en cuenta a quien todavía tienen el antecedente de haber permitido la colonización y el mestizaje”-Dijo.


Del mismo modo citó que el pasado lunes recibió  a los niños cantores de Ixtenco, acto del que se confiesa orgulloso.


“Es un verdadero honor y un privilegio pertenecer a este pueblo que tienen todavía raíces de origen y del que yo formo parte”. Finalizó.