Escribiendo

historia

MOLINA COINCIDE CON BEJARANO EN OPTIMISMO DONDE MORENA REPETIRÁ VICTORIA DESPUÉS EN ELECCIONES 2021

-Respalda y felicita actitud del Rector de la UATx por la postura fijada para erradicar el Acoso Sexual y Violencia de Género.

-Afirmó que nada, ni nadie lo limitara para entablar alianzas y que MORENA se haga con los cargos.



Tlaxcala 2 marzo 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) Tras acudir como invitado especial al Informe del Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala Luis Armando González Placencia 2019-2020, el Senador de MORENA Joel Molina Ramírez deja claro que coincide con el optimismo presentado por Rene Bejarano en cuanto a que las propuestas de Izquierda como MORENA saldrán victoriosas ya que en Tlaxcala están dadas las condiciones.


“¡Ahí sí! Así si coincido… Es un optimismo y nuestro propósito es buscar el triunfo en la mayoría de los espacios, sin embargo, hay que ser realista y tampoco jactancioso necesitamos ver nuestra realidad  sobre todo de quienes sean nuestros candidatos, que realmente sean aceptados por la gente y surjan de la sociedad para que puedan ser apoyados”-Afirmó con seguridad.


Para amplificar su afirmación el nativo de Ixtenco dijo que no Tiene de qué avergonzarse por la invitación de Catalina Flores Hernández dirigente de Mujeres del Tercer Milenio para acudir a la conferencia de prensa ya que ningún político no puede cerrar canales de comunicación, en concernencia, advirtió que nada ni nadie lo limitara porque MORENA no está cerrado al dialogo y  al saludo.


“Creo que un político no puede cerrarse ante el saludo, el respeto de estar juntos puesto que fui invitado por doña Catalina Flores y no tengo de que avergonzarme porque con él me voy a sentar y con todos lo que se puedan… Y… Que por circunstancias ocasionales o por invitación o ¡Porque yo los busque! ¡Digo! ¡No me va a limitar nada! ¡Ni nadie! MORENA no está cerrado al dialogo, a la plática, al saludo y a la conferencia de todos los actores políticos, estamos viviendo en otra época, y MORENA sobre todo es un partido abierto, plural e incluyente”-Enfatizó.



Con respecto a la postura y sanciones fijadas por el Rector de la UATx en torno a los casos de Acoso Sexual cometidos por docentes, Molina Ramírez respaldo y avaló estas acciones son valiosas y no de deben soslayar.


“Mire estaba platicando con dos: el diputado federal y con el representante de COPARMEX… En que la universidad debe ser lo que apreciamos… Que empieza a tomar cartas en el asunto ¿No? Y al respecto al género y al respecto al respeto a la mujer y el compromiso que hizo el rector, creo que es algo valioso que no se debe soslayar… Cumplir íntegramente, me agrado, de todo su informe lo más importante, lo demás es parte de su trabajo y de su obligación”-Remarcó.


Del mismo modo avaló La Expulsión de los docentes involucrados sin embargo le perece corto el castigo más allá del discurso.


“Me agrado que haya tomado la decisión de la expulsión, yo creo que es poco, no puede sino aplicar la ley además de que dejen su trabajo, pues ¿Y eso? Tons, yo creo que se debe aplicar la ley más allá de las razón discursiva… Yo felicitó al rector ante esa decisión que tomó el día de ayer y ante el compromiso que adquirió el día de hoy”-Sentencio.


Por último, al preguntarle sobre estas versiones de las Diputadas Locales quienes señalan la existencia de Violencia Política, el morenista reprobó este comportamiento y de haber evidencias que se apliqué Todo el Peso de La ley, pronunciándose en favor del respeto a sus compañeras.


“Creo que cuando se agrede o se atenta contra un mujer es el peor de las actitudes que puede hacer un ser humano, entonces, si hay evidencias ¡Todo el peso de la ley! Yo me pronunció por que caiga todo el peso de La Ley en todos quienes tengan alguna intensión, material, mental en contra de la mujer”-Finalizó.